AutiKnow, una app para niños autistas

AutiKnow es una app que formará parte de un programa piloto en escuelas del DF

Autiknow

En el marco de la celebración de Aldea Digital 2015 fue presentada la aplicación AutiKnow, una app enfocada en el mejoramiento del desarrollo de los niños que padecen autismo, buscando incrementar su participación en clase dentro de la escuela.

Marie Duggan, creadora de la app AutiKnow presentó en el Auditorio Principal de Aldea Digital su ponencia “Tecnología móvil de AutiKnow, una herramienta de inclusión para la juventud en desarrollo en entornos laborales y recreativos”, en la que habló sobre los antecedentes y la creación de esta tecnología móvil.

Marie Dugan presentando su ponencia en Aldea Digital 2015

Marie Dugan presentando su ponencia en Aldea Digital 2015

La inspiración para el desarrollo de esta aplicación fue la historia de su hijo, quien fue diagnosticado en 1991 con autismo, comentando el medico en turno que su hijo Michel “tiene cabeza, pero imaginándose que está hueca”. Desde aquel tiempo, Marie se dedicó a contradecir los pronósticos sobre la enfermedad de su hijo hasta fundar la empresa Technology for Autism Now y la aplicación AutiKnow, la cual define “como uno de los más grandes aceleradores en el aprendizaje a nivel mundial”.

 En Estados Unidos se han llevado a cabo pruebas piloto en escuelas públicas de Boston durante el presente año y se han obtenido resultados favorables debido a que el 72% de los niños que utilizaron la aplicación aumentaron su participación en clase.

AutiKnow para iOS

AutiKnow para iOS

AutiKnow permite dar retroalimentación automática a un tablero con imágenes, donde se registra cada paso del aprendizaje o cuánto tarda el niño en realizar una tarea. El objetivo es enseñar a los niños con imágenes en lugar de palabras. Asimismo, AutiKnow ha permitido ayudar a personas con alzhéimer, demencia o dislexia, siendo un pilar importante en la educación de los menores.

Autiknow-3

La aplicación desarrollada por Marie Duggan se encuentra disponible para iOS y para Android tanto en inglés como en español, siendo este último desarrollado en apoyo con Telmex, por ello pronto se implementará un programa piloto en la Ciudad de México muy similar al de Boston.