Spotify Concerts te avisa de eventos cercanos

Desde hoy está disponible para iOS y Android.

spotify concerts

Spotify Concerts para iOS y Android disponible desde hoy.

A veces nos enteramos por casualidad de que de algún artista de nuestra preferencia dio un concierto o que ya se agotaron las localidades, pero si sigues a tu artista favorito en Spotify en sus versiones móviles no va a ocurrir de nuevo, ya que incorpora la nueva función “Concerts“.

Muchos fans ya no se basan en la publicidad de la radio, la televisión o la prensa para enterarse de los conciertos, porque gracias a los sitios web y redes sociales es probable que puedan consultar el calendario de eventos. Spotify facilita esta consulta en sus versiones para Android e iOS aunque se desconoce si se agregará posteriormente en Windows Mobile.

spotify concert

La ubicación juega un papel muy importante, ya que las sugerencias se basan en donde viva el usuario y sus gustos musicales, por lo que serán  siempre diferentes. Su funcionamiento es sencillo. Al abrir la app, se va a la pestaña del navegador y se selecciona conciertos  para ver una lista de los eventos cercanos.

En caso de estar de viaje y se desee consultar la lista de dicho lugar, solo se cambiará la ubicación con el botón del mismo nombre. Spotify está implementando esta característica con ayuda de Songkick para actualizar las fechas de los conciertos y poder comprar los boletos en su servicio en unos cuantos pasos aunque no se menciona si la compra estará disponible para todo el mundo o si cambiará de proveedor dependiendo del país (lo lógico sería que aparezca para México Tus Boletos o TicketMaster).

Ojalá pronto se incluya en la versión de escritorio para que los usuarios de la versión gratuita puedan acceder a la misma.

Con información de Spotify