iFixit nos muestra los secretos internos del iPad Pro

Nos confirman los 4GB de RAM y lo difícil que sería repararlo

ifixit-desmonte-ipad-pro

iFixit nos muestra el iPad Pro pieza por pieza

Hemos tenido que esperar pocas horas para que iFixit se pusiera a desmontar el nuevo iPad Pro y así poder conocer sus entrañas y, sobre todo, que tan preocupados debemos estar si en algún momento necesitamos hacer una reparación.

Lo primero que podemos notar es que la distribución general de los componentes internos nos recuerda a lo que hemos visto en sus smartphones y no en sus tabletas, destacando que la tarjeta madre que se encuentra en el medio del dispositivo. Otro detalle interno relevante es que el área extra proporcionada por la gran pantalla ha sido ocupada por una batería cuya capacidad es de, unos nada despreciables, 10307 mAh.

Entes los datos que más esperamos conocer se encuentra la cantidad de memoria RAM instalada, que para tranquilidad de muchos se puede asegurar que es de 4GB, lo que proporcionará una experiencia multitarea que seguramente será sobresaliente.

ifixit-cuerpo-ipad-pro

Cavidades internas del iPad Pro

En otras fotografías podemos apreciar los detalles internos de construcción y las famosas cavidades selladas que se diseñaron para que los cuatro altavoces laterales puedan ofrecer un mejor sonido, el resto de componentes como la cámara y antenas no representa un mayor problema al momento de desmontar y son relativamente fáciles de cambiar.

El veredicto final, como es costumbre en Apple, fue una calificación baja, específicamente un tres sobre diez. La razón principal es que varios componentes se encuentras literalmente pegados a sus espacios de emplazamiento, y además, la pantalla está unida al cristal frontal, lo que provocará que cuando alguno de estos dos componentes se rompa ambos deban ser remplazados.

Si tienes en mente hacerte con uno de estos terminales sería buena idea optar por AppleCare, ya que iFixit asegura que el iPad Pro no puede ser reparado por manos inexpertas, y seguramente, no quieres dejar tu dinero al aire.

Con información de iFixit