SOSmart ayudaría a salvar vidas en accidentes

Envía los servicios de emergencia y avisa a los contactos por medio de una alarma.

sosmart movil

Una alerta avisaría al contcto asignado en caso que SOSmart detecte un accidente automovilístico.

Nadie está exento de sufrir un accidente, sobre todo en un auto, por lo que es muy importante usar el cinturón de seguridad así como  contar con seguros con cobertura automotriz. Pero nada de esto sirve si los accidentados no pueden avisar o no hay nadie cerca que lo vea para pedir una ambulancia, perdiendo minutos valiosos. Es ahí donde es útil SOSmart.

Esta app diseñada para Android e iOS envía alertas a los condactos determinados para que avisar de que han sufrido un accidente en caso de que el conductor o pasajero no pueda apretar el botón de pánico y envía la ubicación del mismo. Cuando llega la alerta  al contacto, puede llamar a los servicios de emergencia. Para que sea efectivo deben estar instalada la app tanto el contacto como el conductor o pasajero.

SOSmart avisos

SOSmart usa los sensores internos del smartphone, como el acelerómetro y el GPS para determinar la posición del auto y envia una notificación de emergencia con la ubicación si está configurado de forma automática, siguiendo cada trayectoria realizada pero puede cambiarse a modo manual si se desea.

SOSmart notificaciones

La aplicación se creó con base en datos estadísticos obtenidos de la Administración Nacional de Seguridad Vial y un algoritmo que puede diferenciar entre un accidente, el caer accidentalmente del teléfono, un frenón y un pequeño accidente, para que de esta forma puedan evitarse falsas alarmas.

Sin importar el lugar del mundo en donde ocurra el accidente, se muestra un listado de los hospitales cercanos y la forma en que se puede llegar rápidamente. Otra característica que posee es ofrecer una plataforma web para el monitoreo de emergencias 24/7.  No esta de más tener esta app por seguridad, además es gratis.

  • Descarga SOSmart para iOS aquí
  • Descarga SOSmart para Android aquí

Con informacón de SOSmart