Toda la familia Moto de 2016 llegará con lector de huellas

Vicepresidente de Lenovo lo confirma durante una entrevista.

Lenovo tiene preparado varios modelos para competir en todos los mercados

Todos los smartphones de la familia Moto 2016 integrarán lector de huellas

Es un hecho que ya no veremos el nombre de Motorola detrás del branding de ningún smartphone sino que ahora Lenovo manejará las marcas ‘Vibe’ para los teléfonos de fabricación propia, y simplemente ‘Moto’ para la ya conocida familia de smartphones que tantas pasiones ha levantado en el mercado.

Dejando un poco de lado este tema y centrándonos en el apartado técnico de la familia Moto, durante el 2015 fue muy criticada la ausencia del lector de huellas dactilares aún en los terminales de gama alta y premium de la firma, Moto X Style y Moto X Force respectivamente, ya que este componente se convirtió en un estándar entre los smartphones estandartes de los diferentes fabricantes. Este año la historia cambiará.

Importantes cambios en la familia Moto 2016

Cheng Xudong, Vicepresidente de Lenovo, reveló en entrevista exclusiva con el sitio Tech Sina (vía Android Beat), que toda la familia Moto 2016 incorporará lector de huellas dactilares, un movimiento que seguramente será muy bien recibido por parte de los seguidores de la marca que esperaban ansiosos este componente. Aparte de esta información, Xudong también mencionó que este año no se lanzarán terminales con pantallas menores a las 5 pulgadas, lo que puede significar dos cosas: no existirá un Moto E (2016), o quizás el más pequeño de la familia dará el salto a esta diagonal.

Esta última opción suena bastante improbable ya que si recordamos, cuando se hizo el anuncio del nuevo nombre Moto by Lenovo, será solo la gama alta de dispositivos la que llevará esta nomenclatura, dejando fuera a las gamas media y baja (Moto G y Moto E), mismas que pasarán a tomar el Vibe. En resumidas cuentas, los Moto G y Moto E dejarán de existir tal y como los conocemos.

Finalmente, el ejecutivo también hizo mención del regreso de los servicios de Google a China, confirmando que será antes de que termine este año cuando nuevamente Google estará operando en el territorio custodiado por la Gran Muralla, lo que significa que las pequeñas tiendas de apps que ahí operan podrían estar cerca de ver su final. Ya veremos las medidas que el buscador tomará.

Con información de Android Beat