Samsung Galaxy A8 es presentado oficialmente

Se trata del smartphone más delgado de la firma hasta la fecha.

Samsung-Galaxy-A8 (1)

El Galaxy A8 por fin es presentado de manera oficial

Bastante ruido ya se había generado alrededor del Galaxy A8el último integrante de la familia Galaxy A, de manera que su presentación era una simple cuestión de espera. Afortunadamente por fin ha sido el día de hoy cuando se ha anunciado de manera oficial.

Es de esta manera que, a pesar de que inclusive ya se había filtrado un hands-on en video, el Galaxy A8 se posicionó el día de hoy bajo los reflectores en China, ya que será el país asiático el primero en recibirlo. Ahora pasemos a hablar de sus especificaciones técnicas.

El Galaxy A8 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución Full HD, de manera que se posiciona firmemente en el mercado de las phablets, potenciada por un chipset Snapdragon 615 con ocho núcleos corriendo a 1.4 Ghz, 2 GB de RAM y Android 5.1.1 Lollipop.

Samsung-Galaxy-A8 (7)

Un par de poderosas cámaras también están presentes. La principal se posiciona en los 16 Mpx, mientras que la delantera se queda en los muy decentes 5 Mpx. 16 GB serán los ofrecidos por Samsung para el almacenamiento interno, sin embargo la opción de expansión mediante tarjetas microSD también está presente.

Todo este hardware es alimentado por una batería de 3,050 mAh que, gracias a la optimización de Android Lollipop y el chipset con soporte para arquitecturas de 64-bits, promete una excelente autonomía. Otro punto importante, y que merece especial atención, es el del diseño ya que son apenas 5.9 mm de grosor los que este smartphone tiene.

Desgraciadamente por el momento no se tienen detalles sobre la fecha de su llegada al mercado chino, ni mucho menos si llegará a otros mercados internacionales, ni sobre el precio que tendrá, pero se espera un precio bastante llamativo tomando en cuentas las especificaciones con las que cuenta.

Lo único de lo que se tiene constancia es que llegará en los ya colores ya clásicos: blanco, negro y dorado, en los cuales resaltan sus bordes metálicos, mismos que hereda de sus hermanos menores de la familai A, cuya principal característica es precisamente esa. Estaremos pendientes de nueva información.

Más información en Samsung China

  • David Mendoza

    no hay nada que me llame la atencion en este cel