Samsung explica el por qué de la brecha entre el display y el marco en la Galaxy Note 4

Una vez que todo el revuelo por el #bendgate del iPhone 6 Plus pasó, ahora los reflectores se posan en Samsung, pues las primeras unidades que se han vendido de su nuevo buque insignia, la Galaxy Note 4presentan una brecha entre su gran display QHD de 5.7 pulgadas y el marco metálico que rodea el equipo, suceso que ha sido bautizado como el #gapgate como comparación con el del flagship de Apple. Sin embargo, la gran compañía surcoreana ya ha hecho acto de presencia y ha salido en defensa de su más reciente phablet que ha lanzado al mercado.

samsung-unpacked-galaxy-note-4-12_2040_verge_super_wide

Samsung se ha defendido indicando que esta brecha no es un bug o error en la fabricación de su phablet sino que es una característica que está claramente descrita en una sección específica del manual de usuario que viene junto con el equipo. Textualmente se deja leer lo siguiente:

Esta brecha es una característica de fabricación necesaria y algunas vibraciones o balanceos menores de partes podrían ocurrir. Con el tiempo, la fricción entre las partes podrían causar que esta brecha se expanda ligeramente.

Lo curioso de esto es que no se especifica exactamente el por qué es necesaria la brecha, pero sí se hace mención específica. Otro detalle aún más curioso es que exactamente la misma sección que habla sobre este espacio entre el display y el marco se encuentra en los manuales de usuarios de modelos anteriores de la phablet, sin embargo no hay existencia de tal brecha en la Galaxy Note 2 ni en la Galaxy Note 3.

Al parecer habrá que esperar un poco para ver qué tanto se expande esta brecha y en general para poder identificar si afecta en algo más que en lo estético.

vía BGR

  • David Mendoza

    uno se dobla, el otro se expande

    las empresas implementan nuevas tegnologias a velosidades increibles

    • confar

      Esta claro que no es una falla de diseño. Esta incluso puesto en el manual.
      Es algo que se exageró y que realidad no tiene ningún efecto nada.

      • David Mendoza

        este…… S A R C A S M O