Esta es la razón del por qué Windows 10 no fuera 9

Microsoft hace unos días mencionó que Windows 9 podría ser gratuito para usuarios de Windows 8.x, así que como buenos trolls le pusieron Windows 10 a la nueva versión. ¡Esos de Microsoft siempre tan avariciosos! Dejando bromas aparte, el nombre final para la nueva versión del sistema operativo de Microsoft resultó causar sorpresa para la mayoría. ¿Cuál es el verdadero motivo de saltar directo al número 10? La respuesta en realidad es más simple de lo que podríamos imaginar y nos la proporciona un desarrollador del equipo de Microsoft.

windows-9-windows-10 (1)

El salto de numeración parece tener un motivo más simplón del imaginado

Aunque muchos pudiéramos llegar a pensar que se trata de una mera estrategia de marketing o para denotar el gran salto hacia la convergencia entre dispositivos, resulta que los de Redmond únicamente tomaron esta medida para evitarse posibles problemas con muchos programas las cuales tuvieran incompatibilidades por culpa del nombre.

En Reddit, un desarrollador ha subido una imagen en la que se detalla el problema, y es que en un sinnúmero de programas, sus creadores incluyeron una condición dentro de su código para evitar que los programas corran en versiones antiguas de Windows, específicamente las que comienzan con el número 9, como los son Windows 98 o 95. A Microsoft parece que la solución más práctica les ha resultado simplemente pasar directo al “10” y evitar toda una ola de programas presentando problemas a la hora de instalarse y/o ejecutarse. 

p7eQQK3

Imagen subida por el desarrollador

  • windows phone

  • windows 9 10
  • toiin3ron

    Jaja no me lo creo. Si usaran una condición así sería usando el numero de versión interna del SO no la del nombre.

    Ofenden a los desarrollares, y de ser ciertos pues… Mira tu!

  • the.primer.enginier

    Jajaja jajaja jajaja jajaja si porque Windows está escrito en java (sarcasmo) xD no se de donde sacan su info, pero sugeriría que corroboren sus fuentes.