Samsung presenta Chromebook Pro y Plus #CES17

Listas para usar las apps de Android

samsung chromebook pro

Las Chromebooks Pro y Plus usan una pluma y son compatibles con Play Store.

Samsung en el CES 2017 ha realizado varias presentaciones, pero entre esas destaca las Chromebooks con los sufijos “Pro” y “Plus”, siendo las primeras que corren apps de Android, directamente desde la Play Store.

Ambos modelos son prácticamente idénticos siendo la diferencia principal está en que la Plus tiene procesador ARM  OP1 con seis núcleos y la Pro usa Intel Core m3. De resto comparten características como resolución de pantalla de 12.3 pulgadas con 2400×1600 con rotación a 360 grados, 4GB RAM y 32 GB ROM, USB-C, microSD y pluma. Incluyen la app Google Keep para tomar notas y Samsung ArtCanvas para hacer dibujos. Por supuesto, el detalle más importante es que incluyen Google Play Store de fábrica, aunque solo estarán disponibles las que sean compatibles con la versión más reciente de ChromeOS, aunque en formato beta.

samsung chromebook ces17

Será a partir del 12 de febrero cuando estos dispositivos salgan a la venta al menos en Estados Unidos, con un precio de $449USD para la Plus. La Pro se venderá en primavera sin mencionar el costo, que se espera sea superior. Se cree que para ese entonces ya estará disponible la versión final de la tienda de apps.

Con información de Android Authority y Venture Beat