Uber analiza subir tarifas en México tras el ‘gasolinazo’

Cabify confirmó que no subirá tarifas

 

Uber podría incrementar tarifas en las siguientes semanas

Uber podría incrementar tarifas en las siguientes semanas

En México uno de los temas más hablados durante los últimos 10 días ha sido el ‘gasolinazo‘, un incremento desmedido a los combustibles que generado protesta entre la población y especialmente en el sector del transporte público, quienes solicitan un incremento a las tarifas o una disminución a los precios de los combustibles, y esto también afecta a los servicios de transporte privado/ejecutivo.

Uber ya está analizando diferentes factores para incrementar las tarifas e incidir en los costos de operaciones de sus socios, pues durante el 2016 bajaron notablemente las tarifas y ahora que han subido los costos de la gasolina es imposible para muchos conductores o socios obtener una ganancia razonable.

Julio Alba, vocero de la Unión de Socios de Uber, señaló en una entrevista que están en contra del gasolinazo y adelantó que este viernes harán un pronunciamiento al respecto, pues ellos aseguran que es momento de que Uber tome las medidas necesarias para no afectar a los socios ya sea aumentado las tarifas o reduciendo las comisiones que la firma recibe por cada viaje realizado.

“Nosotros como socios queremos que la empresa se ponga pareja con nosotros, en el afán de que Uber crezca”, fueron las palabras de Julio Alba.

En tanto, Uber detalló que, en caso de existir cambios en las tarifas, el anuncio se hará oportunamente para todos estén enterados con anticipación. Además, el titular de la Secretaria de Movilidad en la CDMX, Héctor Serrano, aseguró que se reunirá con representantes de los concesionarios, Uber y Cabify para evitar abusos en las tarifas como el problema de la Tarifa Dinámica en 2016.

Por último, cabe destacar que Cabify aseguró que no subirá las tarifas tras el gasolinazo, por lo cual los usuarios pagarán lo mismo por el servicio, aunque probablemente los conductores no estén de acuerdo con esta medida.

Con información de 24 Horas