Samsung actualiza la información acerca de su teclado

Da a conocer cambios en la política de seguridad para el uso de los dispositivos

samsung knox

Samsung lanzará actualización de políticas de seguridad para evitar ataques desde su teclado.

Como se sabe, Samsung detectó desde el año pasado un problema de seguridad con la actualización del teclado de sus smartphones Galaxy S4, S5 y S6 y lanzó un parche en enero, aunque se desconoce si los operadores lo han implementado. Es por eso que ahora en su blog ha dado a conocer su postura para tranquilizar a los usuarios.

Indican que la vulnerabilidad solo afecta a equipos que tienen ciertas condiciones para que un hacker lo pueda vulnerar, como que esté a la mano del mismo (mala suerte si no sabes que conoces a un hacker), usando una red no protegida y que estén descargando la mismo actualización del paquete de idiomas (poco probable pero no imposible).

Samsung indica que gracias a su sistema KNOX, se poseen funciones adicionales como protección al kernel en tiempo real, para prevenir ataques maliciosos, por lo que el riesgo es bajo. De hecho comentan que no hay casos reportados de equipos atacados por este medio en Korea, lugar donde se detectó primeramente. Debido a esto, por el riesgo potencialmente existente, van a actualizar su política de seguridad y se comprometen a trabajar con los desarrolladores de apps de teclados alternativos para que no sean blanco de ataques.

Actualización de las políticas de seguridad

Todos los dispositivos desde el Galaxy S4, que tenga la plataforma Samsung Knox instalada y con la protección activa al encender el smartphone van a recibir en los próximos días una actualización OTA para las mejoras en la seguridad de Android, que establece una serie de parámetros de seguridad de forma obligatoria. De esta forma se aseguran de que se pueda invalidad potenciales vulnerabilidades.

Activar la actualización de las políticas de seguridad

Todos los usuarios con un equipo Samsung deben manualmente activar el poder descargar la actualización de las políticas de seguridad. Para esto se debe seleccionar la opción en los ajustes, “pantalla de bloqueo y seguridad” -> otros ajustes de seguridad–> actualizaciones de las políticas de seguridad, y ahí activar la opción ” actualizaciones automáticas” y “revisar actualizaciones” si bien los pasos pueden diferir dependiendo del modelo, región y servidor.

Pasos para activar las políticas de seguridad

Los dispositivos que no tenga instalado Samsung KNOX, Samsung avisa que se está trabajando en una actualización de firmware que estará lista apenas se termine de realizar sus pruebas y sea aprobada, aunque el calendario de su disponibilidad dependerá de modelos, regiones y operadores.

Con información de Samsung Tomorrow.

  • teclado Samsung update
  • actualizar firmware teclado s6
  • como actualizar las politicas de seguridad en samsung galaxi s5
  • actualizar politica de seguridad s6
  • proteccion activa knox
  • proteccion activa de knox que es

  • s6 proteccion activa
  • android politicas de seguridad
  • politica actualizaciones samsung
  • politica de seguridad samsung s4