Teclados de Samsung vulnera seguridad en smartphones

600 millones de smartphones en peligro de ser controlados remotamente desde el Galaxy S4 al S6.

falla seguridad teclados samsung

Samsung presenta en el teclado de sus Galaxy un fallo de seguridad debido a que los operadores no lo han incluido en sus actualizaciones.

A veces el peligro de tener un smartphone se encuentra en los fallos de seguridad que quedan expuestos por falta de actualización en los equipos, sobre todo cuando se lanzan parches que no son entregados a tiempo por los operadores. Eso es lo que está sucediendo desde diciembre de 2014 con los modelos Galaxy S4 hasta el S6.

Más de 600 millones de smartphones puede ser potencialmente afectados por un hueco de seguridad ubicado en el teclado de fábrica que incluye Samsung, el cual permite que de forma remota un hacker pueda ejecutar un código.

Samsung está consciente del peligro desde a comienzos de este año lanzó un parche, el cual repara este problema, pero la firma  de seguridad NowSecure indica que el peligro radica en que los operadores en Estados Unidos aún no integran este parche, dejando vulnerables a los usuarios, quienes podrían ver intervenidos sus sensores, cámaras y micrófonos,  sufrir de apps con malware instaladas,  recibir mensajes o llamadas no deseadas, ver todos sus datos personales como fotos y videos robados así como ser rastreados en el uso de sus equipos.

 

La firma asegura que se desconoce el total de equipos afectados a nivel mundial, ya que no tienen forma de calcular los modelos y redes del resto del mundo que están siendo afectados, por lo que no hay forma de saber en México si los operadores han incluido al mismo.

Desgraciadamente el teclado no se puede desinstalar, por lo que se recomienda que no se actualice los paquetes de idiomas ya que por ahí es la puerta de entrada, así que por ahora lo único que se puede hacer, es no conectarse a redes públicas, usar otros equipos o pedir información al operador acerca de la fecha de su disponibilidad.

Con información de Now Secure.

  • imei s4 si esta intervenido

  • videos/robados

  • Arrebattio

    Ok no se puede desinstalar pero se debe poder inhabilitar, se instala el Google Keyboard y listo.
    O se descarga la actualización del teclado vía Kies o creo que le cambiaron el nombre, pero bueno desde la plataforma de Samsung para respaldar el smartphone en la PC y realizar los updates