Project Ara contará con unas baterías “revolucionarias”

Project Ara es el nombre de un conocido proyecto de Google que busca revolucionar por completo el mercado de los teléfonos móviles y sobre todo la forma de ver a éstos. La empresa con sede en Mountain View dio a conocer el año pasado esta idea el cual consiste en el desarrollo y fabricación con ayuda de otras compañías de unos smartphones en forma de bloques los cuales tendrán en su interior diferentes tipos de hardware útiles para el dispositivo, brindando así a los usuarios mayor ahorro en móviles y una mejora constante para estos, y lo más interesante, poder elegir y cambiar sus especificaciones.

Project-Ara (2)

Para muchas personas uno de los puntos más importantes a analizar antes de adquirir un dispositivo móvil es el rendimiento de la batería, ya que de estos depende todo. Hoy, a tan solo 33 días de haber comenzado el año, nos hemos enterado que Google y SolidEnergy se han puesto a trabajar juntos para la creación de una batería de alto rendimiento en un tamaño compacto ya que como todos sabemos todo espacio tiene que ser bien aprovechado en este proyecto para que así a cada teléfono se le pueda incluir más funcionalidades.

650_1000_solidenergy-battery

Hay que mencionar que según indica SolidEnergy estas baterías “revolucionarias” no saldrán al mercado hasta el 2016 por lo que habrá que esperar un año aun para poder ver el rendimiento y peso de estas baterías. Estamos seguros que los Project Ara no serán los únicos que cuenten con éstas ya que seguramente muchas compañías también querrán utilizar esta tecnología en sus dispositivos. Como muchos saben estos teléfonos modulares de Google saldrán a la venta en Puerto Rico este mismo año y luego se empezaran a distribuir en diferentes partes del mundo.

Fuente: Phonebloks