Por qué los fabricantes deberían tener miedo de Samsung

Samsung BIG

El día de ayer Samsung hizo un anuncio que muy probablemente causará temor al resto de la competencia, tanto en sistemas operativos como en fabricantes de smartphones. Samsung anunció KNOX, un completo paquete de servicios de seguridad móvil que serán integrados dentro de su marca SAFE (Samsung For Enterprises), algo muy similar a los que ofrece BlackBerry con Balance que separa cuestiones personales de laborales.

Pero lo que realmente las compañías podrían temer, es que Samsung no se ve a sí misma como una compañía de smartphones empresariales sino como una compañía completamente capaz de desarrollar tecnología empresarial, solventando muchas de las necesidades de las grandes compañías. Tim Wagner, Vicepresidente y Administrador General de Ventas Corporativas de Samsung, no pudo haberlo dicho de mejor manera:

“Nadie más en la industria cuenta con el portafolio que nosotros tenemos para smartphones, impresoras, tablets y laptops”

Apple, BlackBerry y Google deberían preocuparse

samsung-knox

Ésta aseveración implica a varias compañías, pero dentro de las más importantes destacan las arriba mencionadas. En primer lugar, Apple ha tenido un enorme éxito durante la última década, pero su éxito ha sido enfocado a gustar a los consumidores, nunca se han centrado en ser una empresa de tecnología para los negocios. Cierto es que la popularidad de Apple ha permitido que sus dispositivos penetren en todo tipo de empresas, pero es prácticamente que los consumidores hagan el trabajo de Apple. Por el contrario, Samsung piensa en una aproximación distinta, sus smartphones actualmente son muy populares entre los consumidores, sobre todo la línea Galaxy, y parte de ellos ya están penetrando entre las empresas, pero ahora está ofreciendo un paquete de seguridad ajustada a las empresas enfocado a subsanar la ansiedad de las mismas por los empleados que usan dispositivos Android como equipos de trabajo.

BlackBerry también podría salir enormemente afectada, y la compañía tiene todo el derecho de levantar la voz al respecto, pues con mucho mérito es la empresa con más experiencia en el ramo de verdadera seguridad, políticas de seguridad realmente fuertes, y en general un producto mucho más refinado. Pero el problema está en que estos méritos pueden no valer nada en la actualidad contra la enorme tracción de Samsung en el mercado. Samsung podrá no contar aún con toda la sofisticada parafernalia de BlackBerry, pero sí cuenta con una enorme cantidad de dinero para invertir en publicidad y en su fuerza de ventas, por lo que si la empresa lo quiere así, podría en poco tiempo ocupar el lugar de BlackBerry. Seamos sinceros, hay poco que la empresa de la mora pueda hacer al respecto pues sus finanzas andan algo dañadas.

¿Y por qué Google? Samsung también nombró a su propia versión de Android como “Security Enhanced Android” (Android con seguridad mejorada), y ello tiene algo negativamente implícito para google: que el resto de las versiones de Android son inseguras. Este es un tema delicado para la compañía, pues siempre se recurre a la inseguridad en Android para atacar al software.

Además, recientemente la empresa enfatizó en la proeza de sus tablets enfocadas a distintos sectores como los juegos, educación o presupuestos ajustados a nuestros bolsillos, lo que da un indicio de que Samsung está apuntando también a crear aplicaciones para industrias específicas que antes solían pertenecer a Windows o Apple para llevar a cabo dichas tareas.

¿Será por eso que Google se compró a Motorola y está trabajando en su X Phone”, y por lo que Apple está tratando con tanta insistencia de abandonar a Samsung como un proveedor? Es probable que ambas empresas sean lo suficientemente inteligentes para dejar de alimentar al monstruo que podría invadir sus mercados.

  • porque deben temer los fabricantes re samsung
  • samsung knox
  • google tiene miedo de samsung

  • samsung enterprise
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    Desde hace rato que debieron estar mas que preocupados por Samsung

  • Maggy

    Microsoft también debería preocuparse