Samsung dejaría de ser el principal proveedor de chips de Apple

Todos sabemos los resultados del veredicto emitido por los jueces que llevaron el juicio de Apple y Samsung y que seguramente no han terminado. Tal vez legalmente si, o hasta el 20 de de este mes, pero fuera de la corte ya empezamos a ver acción.

A pesar de que supuestamente en el juicio no se ve afectado el trato comercial para suplir de suministros de parte de Samsung hacia Apple,  Apple al parecer ya no desea seguir usando los componentes de Samsung, en este caso, sus chips.

Según Reuters, entre otros medios, el día de hoy han estado dando  conocer, que según varias fuentes anónimas, aseguran que con el iPhone 5 o como sea que se vaya a llamar el próximo smartphone de Apple, el cual estamos a días de que se presente oficialmente, Samsung dejará de ser el proveedor principal de sus chips de memoria, y en su lugar, van a fortalecer sus relaciones comerciales con las empresas de su competencia, como son Toshiba, Elpida y Hynix.

Tomaremos esto como un rumor, ya que sería muy raro que cambien de proveedor estando ya prácticamente listo el equipo para su venta, así que de ser cierto, esta acción tendría que haber empezado desde hace meses atrás y Apple no es de tomar este tipo de decisiones a la ligera. A Samsung no le convendría, ya que tiene muchos ingresos por este medio, pero pues, a fuerza, ni los zapatos entran; la misma Reuters dice que tiene conocimiento desde inicios de este año, de que Elpida proveerá el 50% o más de los chips a Apple. Sin embargo, Samsung aún aparece en la lista de proveedores de Apple y simplemente, le han reducido las órdenes de chips para este smartphope…por ahora.

Vía: GSMarena

  • caso de los chips de samsung