Samsung dejaría de ser el principal proveedor de chips de Apple

Todos sabemos los resultados del veredicto emitido por los jueces que llevaron el juicio de Apple y Samsung y que seguramente no han terminado. Tal vez legalmente si, o hasta el 20 de de este mes, pero fuera de la corte ya empezamos a ver acción.

A pesar de que supuestamente en el juicio no se ve afectado el trato comercial para suplir de suministros de parte de Samsung hacia Apple,  Apple al parecer ya no desea seguir usando los componentes de Samsung, en este caso, sus chips.

Según Reuters, entre otros medios, el día de hoy han estado dando  conocer, que según varias fuentes anónimas, aseguran que con el iPhone 5 o como sea que se vaya a llamar el próximo smartphone de Apple, el cual estamos a días de que se presente oficialmente, Samsung dejará de ser el proveedor principal de sus chips de memoria, y en su lugar, van a fortalecer sus relaciones comerciales con las empresas de su competencia, como son Toshiba, Elpida y Hynix.

Tomaremos esto como un rumor, ya que sería muy raro que cambien de proveedor estando ya prácticamente listo el equipo para su venta, así que de ser cierto, esta acción tendría que haber empezado desde hace meses atrás y Apple no es de tomar este tipo de decisiones a la ligera. A Samsung no le convendría, ya que tiene muchos ingresos por este medio, pero pues, a fuerza, ni los zapatos entran; la misma Reuters dice que tiene conocimiento desde inicios de este año, de que Elpida proveerá el 50% o más de los chips a Apple. Sin embargo, Samsung aún aparece en la lista de proveedores de Apple y simplemente, le han reducido las órdenes de chips para este smartphope…por ahora.

Vía: GSMarena

  • caso de los chips de samsung

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • David Benjamin Moreno Sanchez

    Esta mas que claro que Samsung es sinónimo de calidad… Apple por un berrinche y revanchismo decide que  buscara a otra (que no estara al nivel de Samsung) en perjuicio de su propia calida en su producto….  amigos eso es una mala direcion empresarial…

    El dia que apple se haya peleado con todos los distribuidores.. ya quiero verlo de donde sacara la tecnologiapara sus productos ´por que recordar que apple no Fabrica ni el 20% de lo que trae dentro sus tablets sus patentes son Ideas nunca a sido creadora de Hardware en especifico  solo ensabla, y lo que si crea es el OS… quitale eso y que queda…

    • tutan

      Asi es apple solo diseña el exterior pero es raro q invente, todo esta ya hecho, solo compran las cosas y las ensamblan de acuerdo a sus diseños y lo peor es q hasta para ensamblar algo tienen q pagarle a otros, apple solo administra a sus intermediarios para al final triplicarle su precio a sus consumidores y ya por eso se creen gran cosa y hacen berrinches con todos sus contrincantes y les declara la guerra ahh pero eso si todos los fanboys hacen filas por dias afuerda de la tienda para comprar una innovacion q generalmente es un fiasco, el primer iphone y la revolucion de los mp3 osea el ipod pero de ahi en mas su inica cualidad de su software con el wardware reducido q usan, apple nunca a sabido competir de forma normal, siempre anda con difamaciones, se me afigura un poco al peje jaja

  • jordi

    Supongo que todo no está inventado, pero si casi todo..
    La evolución de la tecnología consiste en mejorar y abaratar lo ya existente..a no ser que alguien te ponga un juicio por patentes..en ese caso nadie avanza, muerta la evolución y pasa a llamarse monopolio dictatorial..
    al parecer hay millones de personas americanas deacuerdo con esta involución..que triste patriotismo…