Nova Launcher deja las notificaciones como los smartphones de Google

Por si buscamos el estilo puro de Android.

nova-launcher-android-o

A veces cuando se compra un smartphone que no es Pixel, nos quedamos con la sensación de que la interfaz del fabricante no es de nuestro completo agrado. Afortunadamente hay formas de personalizarlos como con la app Nova Launcher que en la versión más reciente incluye características gráficas y funcionales de Android O.

Con este launcher puedes decir que tendrás un smartphone lo más parecido a un Pixel. En el caso concreto de la actualización más reciente permite mover de lugar los componentes, cambiar el color y tamaño y si eres arriesgado, hasta instalar las betas más recientes, por lo que está en constante mejora.

nova launcher configuracion

Ya puedes disfrutar de los íconos dinámicos, nuevos diseños, en donde se integra la ayuda gráfica del “punto” para indicar que hay nuevos mensajes no vistos, eliminando la el color rojo con el número respectivo de las notificaciones no leídas. De esta forma se puede seleccionar colores específicos por app, la ubicación y tamaño del mismo.

Las búsquedas estrenan barras, que permiten cambiar el color y tamaño. Por ahora ambas características se encuentran en fase beta pero pronto se integrarán en la versión final.

nova launcher

Y si no la has probado, entre sus bondades está configurar la cuadrícula, seleccionar el desplazamiento infinito, configuración personalizada de gestos, número de páginas y de íconos personazables, fondos y estilos para carpetas, personalizar pestañas,  esconder carpetas, respaldo y restablecimiento de contenido. Algunas de estas apps solo aparecen en la versión de paga ($79 MXN)

  • Descarga Nova Launcher en Google Play aquí
  • Descarga la beta en la página de Nova Launcher aquí

Con información de Nova Launcher

  • nova launcher