Android 7.0.1 Nougat incluirá nuevo launcher y Google Assistant

Google prepara la primera actualización para esta nueva versión

 

Android 7.0 Nougat recibirá su primera actualización pronto

Android 7.0 Nougat recibirá su primera actualización pronto

Si bien apenas dos días atrás anunciamos la disponibilidad oficial de Android 7.0 Nougat, en los laboratorios de Google ya se encuentran trabajando en la primera actualización de esta versión del sistema operativo que sería denominada como ‘Actualización de Mantenimiento’ (Maintenance Release o MR, en inglés) y sería la versión que incluyan de fábrica los Nexus.

Android Nougat MR1 es el nombre clave de esta actualización, pero su nombre final podría ser Android 7.0.1 o Android 7.1, aunque nos inclinamos por la primera opción. Dicha actualización incluiría entre sus novedades algunas características no añadidas en la versión inicial de Android Nougat, entre ellas tenemos el nuevo Nexus Launcher, Google Assistant y el rediseño de los botones virtuales. 

Android 7.0.1 Nougat vendría incluido de fábrica en los nuevos HTC Nexus, por lo tanto, el lanzamiento de esta actualización ocurriría entre septiembre y octubre, fecha en que se tiene prevista la llegada de los Google Nexus Marlin y Nexus Sailfish. Esto es un hecho dada la filtración de una prueba de benchmarks del Nexus Sailfish ejecutando Android NMR1, es decir, Android Nougat Maintenance Release 1.

Android-7.0.1-Nexus-2016

Así que será cuestión de esperar algunas semanas para que ocurra el lanzamiento de los HTC Nexus 2016 y se anuncie Android 7.0.1 Nougat, siendo de esta forma que los nuevos equipos de la familia Nexus serán los primeros en gozar de esta próxima versión de software de fábrica, mientras el primer en ejecutar Android 7.0 Nougat de fábrica será el LG V20.

Con información de AndroidSoul