Parrot RNB6, sistema de tablero para autos que los convierte en inteligentes #CES2015

Entre los anuncios previos del CES 2015 que se realizaron, aparece un sistema para autos desarrollado por Parrot que buscará competir frente a la propuesta CarPlay de Apple y Android Auto. La idea es convertir a cualquier tablero del auto en inteligente  sin importar cual sistema operativo se use. El RNB6 permite usar cualquiera de las dos opciones antes mencionadas e incluye una cámara. Además de esta característica, incluye un sistema de navegación, manos libres, controles por voz, diagnóstico a bordo que indica el nivel de presión de los neumáticos entre otras funciones.

parrot sistema inteligente autos1

Parrot RNB6

El RNB6 posee una pantalla IPS de 7″ a 720p tactil, 4 amplificadores de audio  de 55 watts cada uno, su cámara es Super HDR y corre con una versión personalizada de Android 5.0. Otras de las funciones que posee es control de aire, asistencia de estacionamiento  con ayuda de sus sensores. Es compatible con los modelos más recientes de automóviles y cuando por fin esté disponible las propuestas de Android e iOS no tendrá problemas con su uso ya que incluye varios conectores.

En cuanto a las conexiones la única de la que carece es una de celular y de satélite, contando con  antena GPS/Glonass, radio AM/FM, DAB1 y DAB2, micrófono,  salida para HDMI, cámara integrada en el tablero, interfaz OBD2, Ethernet, USB,  micro USB, USB para conectar un iPod/iPhone.

parrot rnb6

Por ahora no se han dado a conocer su precio de venta y disponibilidad, ya que no está listo para ser vendido, pero saldrá a la venta en este año.

Fuente: Gizmodo