Huawei P10 no tiene diferentes tipos de memoria

Las lecturas dependen de los chips y otros factores dice la marca china.

Huawei-P10-sin problemas de memoria

Hace unos días surgió la controversia de si el P10 de Huawei, además de ofrecerse en diferentes capacidades de memoria, también usaba diferentes tipos de almacenamiento, lo cual la empresa ha negado.

Debido a que en unas pruebas de benchmark realizadas en China, se encontró que se guardaban en diferentes velocidades, se creyó que algunos modelos eran “más potentes” que otros, ante lo cual la empresa desmintió categóricamente tal afirmación.

En la misma se creyó que algunos modelos usaban UFS 2.1, UF 2.0 o y hasta eMMC 5.1, pero no es verdad, ya que todos los proveedores siguen los parámetros establecidos por la marca, pero resaltando que la experiencia de usuario puede variar, dependiendo de diversos factores que van desde el software, hasta el hardware. En cada nueva versión se mejora el procesador, interfaz, la cámara, resto de hardware y software para proporcionar la mejor de las experiencias indicó el fabricante chino.

Afirma que una prueba como la realizada, no ofrece resultados concluyentes ni precisos acerca del desempeño de la memoria con el sistema, por lo que se niega que se usen memorias diferentes en dicho smartphone.

Con información de Gizmochina  y tgfc