Samsung bloquea la personalización del botón destinado a Bixby

No se puede cambiar por Google Assistant o cualquier otra app o función.

boton  de bixby en galaxy s8 no puede usarse para nada mas vpavic

Bixby es la gran apuesta de Samsung en cuanto a los asistentes digitales personales, buscando ser la opción ante Google Assistant y cualquier otro en el mercado por lo que le destinó un botón de acceso directo en el Galaxy S8 para que se facilite su uso pero los dueños podrían desear emplearlo para otras apps y la coreana lo impidió.

Al parecer desde antes de tener disponible al reciente gama alta, Samsung se aseguró de que no existan formas de poder cambiar la configuración de dicho botón para  evitar destinarlo a otras apps o funciones.

Según XDA Developers, la más reciente actualización del firmware inhabilita el configurar de forma personalizada al mismo, para que se mantenga con el asistente, cuando antes de la misma se podía cambian siempre que se metiera a parámetros que un usuario regular no sabría acceder.

De esta forma, antes de que llegue a usuarios de varios países, de fábrica no puedan realizar ninguna modificación, aunque será cuestión de tiempo para que se encuentre alguna alternativa.

De cualquier forma no se saca provecho del mismo al no tener habilitado el acceso por voz queda por debajo de la competencia, aunque sirve para hacer consultas y ver información, ya que no es posible dejarlo deshabilitado. Solo el tiempo dirá si fue una buena o mala idea.

Con información de  XDA Developers