Nuevo proyecto de Cyanogen, nuevo smartphone Android en camino

Nadie puede negar el gran trabajo que hizo OnePlus en conjunto con Cyanogen Inc. para lograr desarrollar uno de los mejores smartphones que se han visto en mucho tiempo, el OnePlus One. Sin embargo debido a una escueta estrategia de producción y masificación no ha despegado y tenido el impacto que se hubiera esperado. Dejando esto de lado, Cyanogen Inc. ha anunciado que se encuentra trabajando, en conjunto con una nueva start-up llamada Nexbit, en “algo realmente asombroso”, lo que se podría traducir en un nuevo smartphone Android de gama premium que pondría a todos los demás fabricantes contra las cuerdas, de nuevo.

Cyanogen se alía con Nexbit para el desarrollo de "algo realmente genial"

Cyanogen se alía con Nexbit para el desarrollo de “algo realmente genial”

La razón de pensar que se trataría de un nuevo “super smartphone” es que Nexbit está conformada por un gran personal recopilado de varias empresas tecnológicas, empresas de la talla de Amazon, Google y HTCResalta la presencia de Scott Croyle, quien fue el encargado durante varios años de liderar los equipos de diseño y UX de HTC, en pocas palabras, es el responsable del excelente diseño de los HTC One y One M8.

Si esta nueva mancuerna recién formada entre Cyanogen y Nexbit se encuentran en el desarrollo de un nuevo flagship killer, y dada la experiencia que con la que ya cuentan en el mercado estas personalidades, muy seguramente no repitan los errores de marketing y distribución cometidos con el OnePlus One, de manera que si podemos esperar algo realmente genial de este grupo.

vía Engadget