Nexus 6P y 5X en prueba de rendimiento de batería

Ambos equipos tienen un desempeño promedio en vida de la batería pero les fue bastante bien en la recarga.


Nexus-5X-Nexus-6P
Existen varias pruebas que se le han hecho a los nuevos Nexus de Google, Nexus 6P y 5X,pero algunas no hablaban del rendimiento de la batería y su tiempo de carga, por lo que es interesante ver cómo les fue en comparación con otros equipos y saber si la capacidad que tienen se relaciona o no con los resultados. Los chicos de Phone Arena comparten sus descubrimientos en este aspecto.

Nexus 5X y 6P en duración de la batería

nexus 5x 6p duracion bateria

El Nexus 5x tiene una batería de 2700 mAh y el Nexus 6P de 3450 mAh. En las pruebas hechas se encontró que la batería del primero tiene una duración de seis horas con 25 minutos, lo que en la tabla lo coloca dentro de la categoría promedio. En el segundo, es de seis horas con 24 minutos, una diferencia de un minuto entre ambos. Sin embargo, solo por eso y a pesar de que es más potente el 6P, es superado además del 5X, por el Alcatel One Touch Idol X+.

El Nexus 5x tiene menor duración de batería, pero superado por varios equipos considerados como buenos (32) y excelentes (53), por lo que no queda dentro de las mejores posiciones, al ocupar el lugar 85, a 38 lugares del primer equipo considerado con peor duración.

Para esta pruebas la pantalla estuvo  siempre encendida a 200 nits y se usó un script que simula el uso típico a lo largo de un día. En el listado, mientras mas duración tenga, ocupa la mejor posición.

Nexus 5X y 6P en tiempo de recarga

nexus 5x 6p tiempo recarga

El otro aspecto que a todos los usuarios nos interesa, es el tiempo en que se recarga nuestro móvil. El Nexus 5X requiere de 100 minutos y el Nexus 6P de 89 minutos, por lo que en este aspecto el ganador es el segundo modelo. Gracias a ese tiempo, queda en el lugar 13 de la lista y el 5X en el 18. El equipo más rápido en cargar es el Asus Zen Fone 2 con 58 minutos, por lo que es bastante rápido en este aspecto.

En este prueba simplemente se midió el tiempo que tarda cargarse el dispositivo (suponemos que a partir de cero). En el listado, mientras menos tiempo muestre, ocupa la mejor posición. Hay que aclarar que no se usó la función “Doze”‘, exclusivo de Android 6.

Con información de Phone Arena.

  • nexus 6p bateria

  • prueba bateria nexus 6p

  • Omar Yair Rojas G.

    Espero mas pruebas de rendimiento antes de decidirme por alguno de los dos nexus. aun estoy indeciso ya que los dos diseños me gustan. Lo que mas incognita tengo es el calientamiento de lo procesadores.