Nexus 4 recibe ROM de Android 6.0 Marshmallow

La comunidad desarrolladora le ha aumentado el soporte al Nexus 4

Nexus-4

Nexus 4

Google presentó hace algunos días los nuevos Nexus 6P y Nexus 5X, un par de terminales de la familia Nexus que son los primeros con Android 6.0 Marshmallow, la última versión del sistema operativo de Mountain View.

En este evento de lanzamiento, Google anunció que la familia Nexus sería la primera en actualizar a Marshmallow, pero solamente serían algunos equipos. Todos los dispositivos Nexus del 2013 en adelante podrían actualizar sin problema.

Por desgracia, los modelos anteriores, como el Nexus 4 lanzado en 2012, no recibiría más soporte de manera oficial, dada la política de Google de mantener soporte únicamente durante dos años como ocurrirá con los Nexus 6P y Nexus 5X.

Por suerte, la comunidad desarrolladora siempre está allí para extenderte la mano, por ello Dmitry Grinberg, un desarrollador, ha publicado las instrucciones para realizar nuestras propias versiones de Marshmallow para el Nexus 4 tomando como base el código fuente de Android AOSP.

Así también, el desarrollador ha dejado un ROM totalmente lista y funcional para trabajar en nuestro Nexus 4. Así que los interesados pueden visitar su sitio web donde tendrán toda la información.

Con información de 9to5google