Apple A9 de TSMC ofrece mejor autonomía que el A9 de Samsung

Apple vende el iPhone 6S y iPhone 6S Plus con dos procesadores diferentes

 

Los nuevos smartphones de Apple llegarán a México el 9 de octubre

iPhone 6S/6S Plus tienen dos versiones del Apple A9

Apple ofrece el iPhone 6S y iPhone 6S Plus con su nuevo chip Apple A9, un procesador fabricado por TSMC y por Samsung, lo cual sencillamente provoca que existan dos modelos totalmente diferentes del mismo procesador, generando diferentes resultados en cuanto a la autonomía de la batería, pues el performance es el mismo.

Unas pruebas realizadas a un iPhone 6S Plus con un Apple A9 de Samsung contra un A9 de TSMC dejaron en claro que el modelo de TSMC ofrece una autonomía de casi dos horas más que el modelo fabricado por la surcoreana. Posteriormente los usuarios más experimentados comenzaron a realizar sus propias pruebas.

En una segunda prueba, ambos SoC fueron puestos a renderizar JavaScript, con el mismo brillo y ajustes en los dos iPhone. El resultado mostró victorioso al modelo de TSMC con clave APL1022, pues tras 45 minutos tenía un 89% de batería, mientras el de Samsung con clave APL898 tenia un 82%.

Posteriormente, a los 75 minutos, el iPhone con chip de TSMC presentaba un 74% de batería, mientras el modelo con chip fabricado por Samsung tenía un 59%, es decir, 25% menos, una pequeña diferencia con resultados a gran escala para los usuarios tradicionales.

Apple A9

Los usuarios han denominado al problema como el #ChipGate de los nuevos iPhone. Dicho problema en teoría se debe a un ajuste en la frecuencia de voltaje, pues TSMC necesitaría un menor voltaje para hacer funcionar su procesador a la misma velocidad que el de Samsung. Mientras tanto, este último este requiere un mayor voltaje a comparación del otro.

Resulta interesante como este problema proviene de Samsung, uno de los fabricantes con los cuales Apple ha tenido diversos problemas durante los últimos años, pues podría tratarse de algún sabotaje para demostrar una mejor autonomía de los equipos de la surcoreana frente a los de la estadounidense.

Por el momento se desconoce sí este problema sería generalizado para todos los iPhone con procesador fabricado por Samsung, pero si quieres saber que procesador tienes, debes descargar la aplicación Lirum Device Info de la App Store para comprobarlo. El chip de Samsung tendrá el código N66AP o N71AP y el de TSMC el N66mAP o N71mAP.

Con información de 9to5mac