Motion Still llega a Android

Ya se puede descargar en la Play Store aunque le falta mejorar

motion stills

Google lanzó hace un año la app Motion Still para iOS, pero no en Android. Es hasta ahora que se encuentra disponible en dicha plataforma.

La app sirve para convertir películas en formato GIF. Dado el éxito en el iPhone, es que se ha liberado para los smartphones Android, siempre que tengan la versión Android 5.1 en adelante.

A diferencia de la app para el iPhone, en Android se ha rediseñado el proceso de  edición de video, en donde se toma en cuenta cada cuadro grabado, lo que permite estabilizar la imagen al hacer la secuencia y compartirlo de forma casi inmediata.

Para usarlo todo lo que hay que  hacer es grabar un video por tres segundos y lo convierte en un GIF si bien también se puede hacer grabaciones con una duración mayor, como un minuto, donde se comprime y lo acorta usando la función #Fast Forward”, que lo graba ocho veces más rápido. En ambas incluye estabilizador de imagen.

Para bien o para mal, no requiere conectarse a internet. No se si la versión de Android que se use o el procesador influye, ya que en uno de mis teléfonos la app se atoró pero en otra no. A lo mejor con una actualización se corrige. De todas formas es como si fuera uno de los efectos de Snapchat y si no eres usuario de esta la puedes usar en su lugar.