WhatsApp habilita imágenes GIF

Por fin llega la esperada función.

gif-whatsapp

Ya puedes crear imágeens GIF con tus videos en WhatsApp.

Los usuarios de Facebook hace más de un año que disfrutan de imágenes GIF pero los de WhatsApp solo podían pedirlo hasta ahora, ya que por fin se ha habilitado aunque por ahora solo se puede conseguir bajando la SDK.

WhatsApp es el mensajero favorito de muchos, pero que se ha quedado un tanto rezagado en algunas funciones que la competencia ofrece desde el comienzo o que ha ido agregando. Gracias a la versión 1.16.241 por fin podrás enviar a los amigos esas imágenes con movimiento siempre que la otra persona también posee la misma versión (de lo contrario verán un video si usan Android).

Al ser una descarga legal a pesar de estar fuera de Google Play no hay peligro de que tenga virus, siempre que se realice desde la página oficial si no deseas esperar a que aparezca en la tienda de apps.

Eso si, los GIF deben crearse de manera manual, para lo cual es necesario hacer una grabación que se deberá mandar en la conversación seleccionada. El proceso es el siguiente: se entra en la opción adjuntar, se selecciona la cámara, se graba un video corto y se da click en OK. Luego en la pantalla de recorte de video se selecciona sobre la cámara de la esquina superior derecha. La imagen de la cámara reaparecerá como gif.

Los videos menores de seis segundos grabados se pueden transformar a imágenes gif por lo que se tienen que editar. Ten en cuenta que en el caso del iPhone, pueden recibirlos pero no crearlos.

Con información de WhatsApp

 

  • apk whatsapp

  • cómo hacemos para descargar aplicaciones fuera de Play Store pero en Google