Microsoft presenta Office Remote para Android

Podrás controlar presentaciones, hojas de calculo y documentos de Word

Office Remote para Android es compatible con Office 2013 y Office 2016 Preview

Office Remote para Android es compatible con Office 2013 y Office 2016 Preview (foto: actualizable)

Office es el referente de las plataformas de ofimática, Microsoft lo sabe y no quiere dejar de brindar las herramientas necesarias para que las cosas siguen así, por lo cual han pues a disposición de los usuarios de Android la aplicación Office Remote, que hasta el día de hoy solo estaba disponible para Windows Phone.

Para iniciar a utilizar Office Remote debes descarga la aplicación a tu Android desde este enlace, después en tu PC con Windows debes instalar un software que puedes obtener desde aquí. Los pasos de configuración se explican una vez que inicies la app desde tu teléfono, son bastante sencillos de seguir y el apareamiento se realiza mediante Bluetooth, por lo cual no debes tener mayores complicaciones.

Una vez que estés listo puedes probarla con algún documento de Word, Excel o PowerPoint abierto desde Office 2013 o el preview de Office 2016. La mayor cantidad de utilidades se aprecian en las presentaciones, ya que contaremos con herramientas que nos permitirán navegar entre las diapositivas, reproducir contenido multimedia, dar saltos entre diapositivas, un contador de tiempo e incluso podremos usar nuestro dedo como una especie de puntero láser.

Podremos navegar entre todos lo documentos que tengamos abiertos en nuestra PC (PoderPDA)

Podremos navegar entre todos los documentos que tengamos abiertos en nuestra PC (PoderPDA)

En cuando a Word y Excel, las prestaciones se limitan a permitirnos navegar a través del documento, ya sea mediante saltos de página, un seleccionador de paginado, o dirigirnos directamente a una casilla de la hoja de cálculo. Además la aplicación nos muestra todos los documentos compatibles, de tal modo que podremos movernos entre ellos para poder tener un control total del Office de nuestra PC.

El control en documentos y hojas de calculo se limita a la navegación (PoderPDA)

El control en documentos y hojas de cálculo se limita a la navegación (PoderPDA)

En general la aplicación da las mismas prestaciones de las que dispone en Windows Phone, lo cual muestra el compromiso de Microsoft por ofrecer en todas las plataformas posibles los mismos productos de calidad, otro ejemplo fue el que les platicamos en esta nota, donde los se invita a los usuarios de Mac a probar el preview de Office 2016, sin duda estos son movimientos muy inteligentes que nos beneficia a todos como usuarios.

Con información de Android Police

  • play store

  • utilidades windows phone
  • instalar apps en mi tv grundig
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • David Benjamin Moreno Sanchez

    No me Interesa y No me Importa.

    • Moises Hernandez

      Pobre tipo…