Microsoft abre Office a todos los servicios de almacenamiento en la nube

Microsoft nos sorprendió el pasado mes de noviembre con la noticia acerca del acuerdo de la integración de integración de Office con Dropbox, permitiendo abrir, editar y guardar cualquier archivo de la suite de Office directo desde el servicio en la nube, sin embargo Microsoft irá más allá. Extendiendo esta compatibilidad a cualquier servicio en la nube, justo hoy ha actualizado sus aplicaciones en iOS añadiendo la misma compatibilidad con el servicio en la nube iCloud. La integración nativa para los servicios basados en la nube de cualquier proveedor. Lo anterior significa que en el futuro cercano, una vez que los desarrolladores actualicen sus aplicaciones, los usuarios seremos capaces de abrir, editar y salvar nuestros documentos con OneDrive, Dropbox, iCloud, Google Drive, Box, y muchos más.

microsoft-office-windows-8-surface

Microsoft en busca de hacer mas flexible es uso de su suite Office

Sin duda este movimiento resulta sorpresivo por parte de Microsoft, la cual ha estado cambiando su ideología y formas, abriéndose más hacia sus usuarios y creando alianzas con sus rivales. También resulta un movimiento clave para mantener enganchados a los consumidores y compañías al uso de Microsoft Office como herramienta de productividad, sin importar la plataforma en la nube de preferencia a cada usuario/compañía. Ahora desde las aplicaciones móviles de cada servicio en la nube podremos accede a estos añadidos, comenzando por iOS y Android, y próximamente Windows Phone.

Microsoft también extiende esta integración a su servicio de Office Online, la versión web de la compañía de sus programas de la suite Office. Los usuarios de Office Online podrán próximamente salvar y realizar las acciones mencionadas con sus archivos guardados en Box, Citrix, o Salesforce (entre muchos más) directamente como parte del llamado Cloud Storage Partner Program (Programa de asociación de almacenamiento en la nube). “Con el anuncio de hoy estamos un paso más cerca en nuestro continuo proceso de expandir y abrir Office en nuevas formas para nuestros socios y consumidores,” dijo Kirk Koenigsbauer, ejecutivo de Microsoft. “Estas nuevas y emocionantes características harán que el uso de Office en combinación con otras aplicaciones, plataformas y servicios de almacenamiento en la nube sea más sencillo que nunca.”