Android GO no reemplaza a Android One

Los mercados a los que se dirigían son principalmente europeos y asiáticos

Android-Go-mercados

Google anunció en el I/O 2017 al sistema operativo Android GO el cual generó muchas inquietudes entre los usuarios, ya que no conocen la diferencia con Android y Android One, al ser los tres dirigidos a smartphones, es por eso, que en este caso se dirigen principalmente a dispositivos de gama baja, para que los precios sean accesibles pero con rendimiento decente aunque no tengan grandes características técnicas.

Estará destinado a smartphones con menos de 1 GB RAM y que cuesten $100 USD o menos, pero sin reemplazar a Android One, ya que el segundo es para gamas medias y Android Go para bajas.

android-go-interfaz de sistema

Estos equipos también serán ahorradores de datos y destinados a mercados en donde el inglés no es el idioma principal. Por supuesto, también se venderá en Estados Unidos, siend el segundo mercado en importancia, sobre todo en modalidad pospago.

La importancia de Android Go se debe a que un tercio de las ventas de smartphones con Android se realizó en el mercado de hasta 100 dólares, considerando que son cientos de millones de activaciones anuales,  hay mucha oportunidad para colocar esta versión, si bien de forma final hasta 2018 estará disponible.

En cuanto a la interfaz, va a incluir Recents UI para que corra de forma rápida sin gastar energía y apenas datos. Esta interfaz para mejorar la latencia y reducir el gasto de memoria, muestra vista previa de las tarjetas recientemente usadas en vez de abrirlas por completo. Este cambio se hace porque detectó que el 95% de los usuarios de los equipos de gama baja por lo general no cambian mucho de apps y se quedan en las cuatro más recientemente usadas, a diferencia de los usuarios de gama alta que cambian constantemente de aplicaciones.

Con información de Android Authority

 

  • android go