El Meizu Pro 6 incorporaría la tecnología Force Touch

A esto debemos añadir que su pantalla también será curva

meizu-pro-6-prototipo

El Meizu Pro 6 tendrá pantalla curva y con tecnología Force Touch

El fabricante chino Meizu aún no ha mostrado el que será su caballo de batalla para este 2016. Las especulaciones sobre el Meizu Pro 6 se han intensificado al acercarnos a su inminente y esperada presentación y la principal víctima de las filtraciones ha sido su pantalla, la cual además de ser curva, parece que incorporará la tecnología de reconocimiento de presión Force Touch.

El rumor inició desde principios de marzo cuando un ingeniero que trabaja en el desarrollo de Flyme OS publicó una captura donde se puede apreciar un menú contextual de un icono al puro estilo de iOS. La imagen no era prueba suficiente para afirmar que se haría uso del Force Touch o 3D Touch, sin embargo, una fuente cercana a Meizu asegura tener un prototipo del nuevo smartphone y declaró que la pantalla si cuenta con esta tecnología.

Aún no tenemos una fecha para la presentación de este equipo, el cual promete venir con una pantalla curva firmada por Samsung y el mismo procesador Exynos del Galaxy S7. Sería bueno que no demorara más tiempo en aparecer, ya que todas las firmas han mostrado sus mejores equipos para este año y muchos compradores ya están barajando sus opciones.

meizu-pro-6-flyme

Finalmente debemos recordar que Meizu no sería el primer fabricante de Android en implementar el Force Touch, Huawei estrenó esta tecnología incluso antes que Apple con su Mate S. El detalle con estas firmas es que lamentablemente ofrecerán pocas funciones donde la tecnología sea realmente útil, solo podemos esperar funciones en aplicaciones propias y poco más. Hasta que Google no ofrezca un soporte oficial es muy probable que el 3D Touch en Android no sea más que una curiosidad.

Con información de MajorDroid

  • meizu
  • prueba pantalla force touch del meizu pro6
  • meizu pro 6