Meizu PRO 5 es oficial

El nuevo flagship de la firma china que porta el procesador Exynos 7420 de Samsung.

Meizu-PRO-5(1)

Meizu PRO 5, el nuevo flagship de la firma china

El rumoreado Meizu NIUX es ya una realidad y llega bajo el nombre Meizu PRO 5 además de que es el primer smartphone de toda una nueva familia que la firma china impulsará como sus terminales de gama premium, al menos esa es la impresión que da con su grandiosa hoja técnica.

Estamos ante el primer terminal de la firma china que porta el procesador Exynos 7420 que encontramos en los archi-famosos Galaxy S6/S6 Edge y Galaxy Note 5pero eso no es todo ya que a pesar de portar este poderoso chipset cuenta con otras especificaciones dignas de mención.

El Meizu PRO 5 es toda una phablet pues incorpora una pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución Full HD, el mencionado chipset octa-core, versiones con 3 GB y 4GB de memoria RAM, mismas que varían en relación a su memoria interna que puede ser de 32 GB o 64 GB.

El apartado fotográfico se respalda en un módulo firmado por Sony que alcanza los 21 megapixeles, y además cuenta con flash LED de doble tono y sensor infrarrojo de auto-enfoque. En cuestiones de video, es capaz de grabar contenido en calidad 4K a 120 fps y 3fps. En el panel frontal nos encontramos con un lente gran angular de 5 megapixeles, bastante decente para las selfies. Para cerrar el apartado multimedia es necesario mencionar que el Meizu PRO 5 cuenta con audio de alta fidelidad gracias a su procesador dedicado ES9018.

En cuanto a la conectividad, el PRO 5 es capaz de soportar velocidades de transferencia de datos de hasta 300 mbps, así como VoLTE. Es muy importante hacer mención de que a pesar de ser un mercado dirigido al mercado chino, estas capacidades serán compatibles con bandas de frecuencia de todo el mundo.

Para finalizar, FlymeOS 5 hace su aparición junto con un puerto USB Type-C, mismo que recientemente ha comenzado a tomar gran protagonismo tanto en smartphones como en dispositivos móviles como tablets y laptops. Especial mención merecen sus materiales de fabricación y diseño, mismo que recuerda mucho al iPhone 6, ya que Meizu se ha esforzado en presentar un terminal poderoso y elegante.

El Meizu PRO 5 está ya disponible, en colores dorado, plateado y negro, para su pre-venta en China por un precio de 2,800 yuanes, aproximadamente $439 dólares, para el modelo de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna; mientras que el modelo premium con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna alcanza los 3,100 yuanes, equivalentes a $486 dólares. Los encargos comenzarán a entregarse el próximo 12 de octubre.

Más información en Meizu

  • meizu pro 5