Galaxy Note 5 tiene un fallo en su diseño

En caso de no colocar de forma adecuada el S-Pen, puede hacer que se atore o dañar al sensor que detecta la escritura.

galaxy note 5 s pen

Aunque es fácil de saber el lado en que debe colocarse el S-Pen, un descuido podría dañar al Galaxy Note 5.

No cabe duda de que cada versión del Galaxy Note es mejor que la anterior, sobre todo en el diseño de la S Pen. En el modelo de este año tiene más funciones que la hacen atractiva. Sin embargo, hay un fallo en su diseño que puede ser un dolor de cabeza si en un descuido el usuario la inserta de la forma equivocada.

Los chicos de Android Police descubrieron este fallo que potencialmente puede dañar al equipo de forma permanente, en el correcto funcionamiento de la pluma y lo peor, no poder sacarla, debido a que tanto la parte delantera  como trasera de la misma son similares, pero que dentro del equipo el sensor no funcionará de forma adecuada para saber que está adentro ni permitiría que se pueda sacar si se pone del lado equivocado.

En modelos anteriores no había este problema, simplemente porque no se podía meter en el espacio destinado, pero ahora puede entrar sin que el usuario se percate de que lo está metiendo mal, hasta que se queda atorado y es cuando se detectar que es ya demasiado tarde, no en el sentido de que no se pueda remover, pero si en el que probablemente se haya dañado el mecanismo para detectar a la pluma o para sacarlo.

Los chicos  solicitaron una declaración a Samsung al respecto y hasta ahora no se la han dado, pero es un punto que debieron en tener en cuanta al diseñar el equipo, ya que no se puede descartar que por algún motivo alguien por descuido pueda terminar metiendo mal a la pluma y solo con herramientas se puede remover, pero con la posibilidad de dañar el mecanismo de  la phablet ( evitar dárselo a niños sobretodo).

 

Por ahora Samsung solo declaró a la BBC que los usuarios deben leer el manual para seguir las indicaciones de uso de la forma correcta del S Pen para que no se atore ni dañe al equipo. De hecho en la guía se ve lo siguiente:

s pen galaxy note 5

Para sacar al equipo lo indica de la siguiente forma:

s pen galaxy note 5-2

No se si la marca es un poco ingenua en creer que en realidad todos los usuarios van a leer el manual y mucho menos lo van a saber usar las personas que no tienen acceso a éste por no ser dueños de un equipo y puede que con un descuide se lastime algunos equipos que se usen como demos en tiendas.

Con información de Android Police y BBC.

  • sensores dañados del galaxy note 5

  • como sacar el spen note 5 si se quedo una partw adentro

  • s pen de mi note 5 se quedo atorado