Line ahora cuenta con cifrado de punto a punto

Con Letter Sealing mejora su seguridad, incluso en la versión de escritorio.

line

Line incrementa la seguridad con la función “Letter Sealing”.

La aplicación de mensajería LINE, hoy dio a conocer la mejora en seguridad llamada “Letter Sealing“, que protegerá a los usuarios de cualquier acceso no autorizado durante la entrega de un mensaje.

Su función es encriptar el contenido del chat para prevenir cualquier acceso no autorizado, tanto en mensajes enviados y recibidos en smartphones, computadoras PC  y Mac, siendo la primera que ofrece la encriptación segura en  diversos dispositivos y plataformas.

Está disponible para iOS y Android a partir de la versión 5.3.0, en  donde se habilita un fuerte encriptación en sistemas de comunicación con un método conocido como “End-to-End Encryption” (E2EE). Este método de comunicación segura facilita la encriptación indescifrable al revolver todo el contenido con una llave, la cual se guarda solamente en el dispositivo del usuario en lugar de en un servidor centralizado.

La función también se puede usar al compartir la ubicación además de los chats individuales, creciendo su alcen en futuras versiones, pero para que funcione requiere que en iOS ambos dispositivos la tengan activada (en Android está habilitada  automáticamente al actualizar).

Con información de Line.