LG G6 será presentado el 26 de febrero #MWC17

La marca confirma resolución de 1440 x 2880p, enfriador y asistente con IA

lg g6 mwc17

No se ven los bordes del G6 en la invitación que LG mandó a la prensa

LG ha comenzado a enviar invitaciones a los medios para que asistan al lanzamiento del G6 el cual se realizará el 26 de febrero en el Mobile World Congress, en Barcelona a las 12:00 horas locales y no solo eso, sino que también ha dado pistas de algunas de las características que ya se han filtrado.

El evento de forma oficial comienza el lunes 27 pero como es costumbre, varias marcas un día antes dan a conocer sus propuestas y LG será parte de esa tendencia tal como dio a conocer en el centro de noticias.

lg g6 mwc

Imagen oficial de prensa de LG

Aunque no muestra más que una imagen, indica que las invitaciones tienen imágenes que se mueven, como los fuegos artificiales que se ven encima de un lago en una noche despejada. Lo que se ve claramente es la gran pantalla de 5.7 pulgadas prácticamente sin bordes, con proporción de 18:9, a la que alude con la frase  “Ve más, juega más”, una clara referencia a que en un tamaño mayor, se visualizan más contenidos, sobre todo en juegos, aunque de por si, se disfrutan mejor todos los contenidos en un tamaño mayor aunque no todas las apps están aún listas para una proporción como esa.

Se habla de una mejor experiencia de usuario en la interfaz, para aprovechar dicho ratio pero más interesante es la confirmación, nada nueva, de la resolución a 1,440×2,880 de la pantalla, con 564ppi. Entre las características no mencionadas pero que en el video promocional aparecieron está resistencia al agua, cuerpo compacto, procesador Snapdragon 835, 6 GB of RAM, doble cámara, carga inalámbrica y Android 7.

Como mostró hace unos días, este equipo viene con tubos para disipar el calor y así evitar sobrecalentamientos y explosiones también tendrá asistencia  remota con ayuda de  inteligencia artificial, para proporcionar servicios más rápidos y precisos además de personalizados, entre esos “Smart Doctor”.

La app, propia  del a marca, ayuda a diagnosticar el estado del smartphone, ofreciendo soluciones o guías para realizar acciones como sugerir disminuir el brillo en espacios obscuros o cerrar apps que consumen muchos datos o presentan problemas y bajar resolución en juegos. Esta app es muy útil para revisar consumos, redes, batería, sensores y calor e incluye notificaciones para usar de forma segura el equipo ante la aparición de un problema.

En “ayuda rápida” se consulta el uso del dispositivo y se analiza previa aprobación del usuario para detectar la causa del problema. La consulta es 24/7 por medio de un chat en donde se indica cómo resolver el problema por medio de mensajes. Eso si, este servicio solo se ofrece en las series G y V.

Otra app de gran ayuda es “Consulta remota”, en donde el servicio de reparación remota permite a los usuarios diagnosticar el equipo sin ir a un centro de servicio. Se reciben los resultados del análisis del equipo y el historial de reparación en un reporte después de que de forma remota se repara el equipo.

Con información de LG