iOS crece, mientras Android y Windows bajan en España

Kantar ha dado a conocer las cifras de las cuotas de mercado de los sistemas operativos en el mundo, los cuales destaca España, un mercado donde Android ha dominado desde hace mucho tiempo como en muchos otros países, pero en este caso iOS está creciendo en su cuota de mercado durante el último mes del 2014. En cambio, Android y Windows Phone ha presentado un descenso en su cuota de mercado, que sí bien en el caso de Android no afecta tanto, para Microsoft con Windows Phone sí, debido a que aún es una plataforma en crecimiento, el cual se ve mermado ante la competencia.

Android-iOS-Windows-Phone-

Según las últimas cifras de Kantar, en diciembre de 2014, Android mantuvo un 83% de cuota, seguido de iOS con 12.9% y Windows Phone mantenía un 3.8%, mientras “otros” sistemas mantenían un 0.3%. En el caso de Android hubo un descenso del 3.7% a comparación de las cifras de diciembre de 2013, pero iOS creció un 6.1%, Windows Phone bajo un 1.6% y “otros” cayó un 0.9%.

smartphones cuota de mercado espaaña

El incremento en la cuota de mercado de iOS se debe principalmente al lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, cuyas ventas han potenciado el incrementando, debido al interés del mercado español en teléfonos de mayor tamaño con iOS. Apple a pesar de haber llegado tarde al mercado de teléfonos con grandes pantallas, ha logrado ingresar por la puerta grande y obtener excelentes ventas.

Fuente: Kantar