Instagram agrega 5 nuevos filtros después de 2 años

Instagram es la aplicación para compartir fotografías que popularizó el uso de filtros en las mismas, algunos de ellos podían hacer que las imágenes capturadas hace varios años con una calidad muy inferior a la que podríamos esperar de los teléfonos de hoy se vieran aceptables. La aplicación cuenta con tantos usuarios, que literalmente podríamos decir que una imagen fue “instagrameada” para referirnos al uso de cualquier filtro aunque no pertenezca a esa aplicación en específico. Después de un par de años de contar con 19 filtros, Instagram actualiza su aplicación para iOS y Android para incluír 5 filtros adicionales y otras mejoras.

Nueva interfaz de Instagram

Nueva interfaz de Instagram

Los 5 filtos reciben los nombres Slumber, Creama, Ludwig, Aden y Perpetua, ajustándose a las tendencias actuales de fotografía con una apariencia más sutil y más cercana a la estética cinematográfica que con los ajustes predeterminados con los que cuentan las cámaras actualmente, además de aprovechar de una mejor manera la alta resolución de las fotografías de hoy.

Otros de los cambios que presenta la actualización es la inclusión de una herramienta para ajustar la perspectiva de las fotografías, los comentarios ahora aparecen en tiempo real sin necesidad de actualizar la página de cada fotografía y finalmente se pueden tomar videos en cámara lenta. Otros cambios en la interfaz incluyen que los filtros aparecen en la parte inferior mostrando vistas previas de cada uno de manera difuminada y ahora se cuenta con la opción de elegir los filtros que se mostrarán así como la posibilidad de reorganizarlos de acuerdo a su uso.

Fuente: The Verge