Instagram supera los 300 millones de usuarios

Instagram ha superado los 300 millones de usuarios y si bien esta es una gran noticia para la aplicación, no debemos olvidar todo el camino que ha tenido que pasar para poder llegar hasta esta meta. Desde sus inicios hace cuatro años en donde se mantenía como aplicación exclusiva para iOS en los iPhone, hasta su llegada a Android que significó la masificación de la plataforma, y posteriormente su arribo a Windows Phone que sea como sea también ayudó a alcanzar esta exorbitante cifra. Al respecto el CEO de Instagram, Kevin Systrom, ha compartido otros números igual de interesantes que vamos a analizar a continuación.

Instagram-logo

Fue mediante un comunicado de prensa que Systrom se pronunció al respecto de esta noticia y en dicho texto revela que son en promedio 70 millones de fotos y videos los que se comparten día a día por los más de 300 millones de usuarios activos con los que cuenta esta red social, de los cuales el 70% se encuentra fuera de los Estados Unidos.

De igual manera ha realizado dos grandes anuncios. El primero es que en los próximos días se implementarán los distintivos de verificación para cuentas de celebridades, marcas y atletas para que los usuarios puedan estar seguros de seguir la cuenta correcta y no caer en cuentas falsas y de spam, lo cual nos lleva al segundo anuncio, pues todas las cuentas dedicadas al spam serán eliminadas de forma permanente con tal de asegurar una experiencia agradable dentro de la comunidad.

Instagram-300-millones-usuarios

¡Enhorabuena, Instagram!