Huawei presentaría un smartphone 5G para 2019

Ya es hora de comenzar a ahorrar, pues no será barato

 

smartphone 5G

Hace unos días les comentamos que Samsung alcanzó 1.7 Gbps de velocidad en una prueba de 5G, una nueva red móvil que comenzará a desplegarse entre 2019 y 2020, pero a pesar de que faltan casi unos 2 años para que sea una realidad esta tecnología, ya tenemos algunos fabricantes apuntándose para apostar por esta moderna tecnología.

El CEO de Huawei, Yu Chengdong, reveló que Huawei presentará sus primeros móviles compatibles con 5G en el segundo semestre del 2019, pues el ejecutivo asevera que para dicha fecha ya varios operadores habrán lanzado sus redes compatibles en diferentes partes del mundo.

Asimismo, Chengdong también recalca la tremenda evolución que hemos podido ver en el mundo de las telecomunicaciones durante los últimos 20 años, cambiando los hábitos y la forma de vida de millones de personas en todo el mundo.

Eso significa que el avance de las redes 5G va viento en popa y será cuestión de aproximadamente un año para que los estándares oficiales sean publicados para que los fabricantes y operadores comiencen a hacer lo propio en sus productos y redes, respectivamente.

Con información de MyDrivers