Huawei Honor 5X, un phablet de gama media por $200 USD #CES2016

Honor 5X destaca por la excelente relación costo-beneficio

Honor 5X es presentado en Las Vegas

Honor 5X es presentado en Las Vegas

Huawei Mate 8 fue presentado en la keynote del fabricante en el CES 2016, pero en un evento posterior fue presentado el Honor 5X. Este es el nuevo flagship de la filial de Huawei que busca enfocarse en el mercado juvenil con diseño agradables y buenas prestaciones.

Honor 5X representa una importante evolución en comparación con el Honor 4X, pues encontramos un diseño más elegante con un cuerpo fabricado en aluminio y un borde pulido para otorgarle una sensación premium al dispositivo, cuyo precio y especificaciones apuntan al segmento medio.

Entre las principales caracteristicas del móvil hallamos una pantalla LCD IPS de 5.5 pulgadas con resolución 1080p, un Snapdragon 615 de ocho núcleos, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento expandible con microSD. En el software destacamos la presencia de EMUI 3.1 una capa de personalización propia de Honor sobre Android 5.1 Lollipop.

Honor 5X destaca por tener un diseño premium

Honor 5X destaca por tener un diseño premium

Especificaciones técnicas Honor 5X

  • EMUI 3.1 basado en Android 5.1 Lollipop
  • Pantalla LCD IPS de 5.5 pulgadas con resolución 1080p
  • Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1.5 GHz con tecnología de 64 bits
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno expandible con microSD de hasta 128 GB
  • Cámara principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y grabación de video 1080p
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles con apertura f/2.4
  • Dual-SIM (NanoSIM y MicroSIM)
  • 3,000 mAh

Honor dotó al 5X de una cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, objetivo gran angular de 28 mm, un filtro infrarrojo de vidrio azul y un modo macro para tomas de primer plano. Además, cuenta con un procesador de imágenes SmartImage 3.0.

Mientras tanto, en la parte frontal hallamos un sensor fotográfico de 5 megapíxeles con una apertura f/2.4 y objetivo gran angular de 22 mm, enfocado en la captura de selfies. Por último, el Honor 5X cuenta con un sensor de huella dactilar en la parte posterior del equipo, el cual ofrece una gran precisión gracias al sistema de reconocimiento de segunda generación que implementó el fabricante.

Honor 5X tiene un elegante diseño trasero y un lector de huella dactilar

Honor 5X tiene un elegante diseño trasero y un lector de huella dactilar

Disponibilidad y precio

Huawei anunció que el Honor 5X estará disponible en tres colores: dorado, plateado y gris, todos ellos a partir del próximo 31 de enero en Estados Unidos con un precio de $200 dólares. Los canales de distribución de este terminal no serán con los operadores, sino mediante el e-commerce en cadenas como Amazon, Neweeg y HiHonor.

Este nuevo flagship de Honor seguramente llegará a México en los siguientes meses, pues aquí se comercializa el Honor 4X. El posible preció que tendría el 5X en México según estimaciones, sería de poco menos de los $4,000 pesos, ofreciendo aún una buena relación costo-beneficio.

  • honor 4x precio
  • huawei 2016

  • huawei honor 5x