Volkswagen e-Golf Touch: control al alcance de tus dedos #CES2016

El nuevo automóvil de Volkswagen contará con una pantalla táctil y control por voz.

Consola central e-Golf Touch CES 2016

Volkswagen ha incluido una pantalla táctil y control por voz.

  Como bien hemos dicho, en el #CES2016 se presentan muchos más productos además de smartphones, computadoras, desde hace algunos años algunos fabricantes automotrices se han sumado a esta feria para presentar cómo se complementan los automóviles con la tecnología y logran generar un nuevo modelo que sobresale por encima de toda la “familia” antes presentada.

  En esta ocasión nos encontramos con una presentación especial de Volkswagen en la que innovaron uno de sus automóviles brindándonos un vistazo rápido al e-Golf Touch. Una versión mejorada del e-Golf que nos permite interactuar con la consola central del automóvil mediante gestos como si se tratase de una tableta debido al tamaño de la pantalla.

  Dispone de una pantalla de 9,2 pulgadas, un excelente tamaño para realizar determinadas funciones como acceder al sistema de carga inalámbrica, personalizar el menú para tener las distintas opciones ubicadas, lo que ofrece a cada conductor <<en caso de ser un auto familiar ocupado por más de una persona>> un menú especial y funciones especificas para interactuar con el sistema de infoentretenimiento.

Presentación e-Golf Touch CES 2016

  También contará con soporte para las plataformas Android Auto y Car Play, pensando bien en los dos sistemas operativos más importantes en el mercado de smartphones, además contará con control por voz, este sería el primer vehículo en contar con esta tecnología.

  Este automóvil aún no comienza a fabricarse en masa, únicamente se está utilizando para realizar diferentes demostraciones y de este modo, Volkswagen conocerá el interés del público sobre este nuevo modelo por lo que no se conoce hasta el momento ninguna fecha estimada <<se habla tal vez de finales del 2016, pero es incierto>> o siquiera precio.

  Con información de The Verge.