Huawei Ascend GX1 oficialmente anunciado

Hace unos pocos días les contamos los primeros detalles sobre el Huawei Ascend GX1smartphone de la firma china que dejaba conocer algunas de sus especificaciones técnicas al pasar por la agencia china TENAA en busca de su certificación para su lanzamiento. Ahora, pocos días después de este evento, este  dispositivo ha sido anunciado de manera oficial, por lo cual la familia de teléfonos inteligentes de Huawei crece un poco más. Importante mencionar que con este dispositivo Huawei pretende atacar el segmento de las phablets pues cuenta con una gran diagonal de pantalla que se eleva hasta las 6 pulgadas.

Huawei-Ascend-GX1(6)

En su amplia diagonal de 6 pulgadas, el Huawei Ascend GX1 porta una resolución de 1280 x 720 pixeles, un poco corta para su gran pantalla, pero que dado el segmento al que está dirigido se antoja suficiente. En su interior late un Snapdragon 410, chipset de Qualcomm con cuatro núcleos corriendo a 1.2 Ghz y soporte para 64-bits.

Asistiendo a este poderoso chipset nos encontramos con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, mismos que pueden expandirse mediante tarjetas microSD. Atendiendo a la conectividad, se confirma el NFC, conexión a redes LTE de alta velocidad, así como la capacidad de portar doble tarjeta SIMcaracterística muy solicitada en el mercado chino.

Huawei-Ascend-GX1(9)

Para cerrar la hoja de especificaciones de esta phablet, hablemos del apartado fotográfico, mismo que se mantiene a flote con un sensor trasera de 8 Mpx, mientras que el delantero se mantiene en los 2 Mpx. Importante mencionar también sus medidas, 161 x 84.5 x 9.2 mm, mismas que dado el tamaño de su pantalla dan como resultado un impresionante 80.5% de relación cuerpo-pantalla.

Especificaciones técnicas Huawei Ascend GX1

  • Pantalla IPS de 6 pulgadas y resolución 720p
  • Chipset Qualcomm Snapdragon 410 con procesador quad-core a 1.2 Ghz y soporte para 64 bits
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de memoria interna expansible vía microSD
  • Android 4.4 KitKat
  • Cámara trasera de 8 Mpx con flash LED
  • Cámara delantera de 2 Mpx
  • NFC, Bluetooth 4.0, conexión a redes 4G LTE
  • Batería de 3,500 mAh
  • Medidas de 161 x 84.5 x 9,2 mm, peso de 173 grs.

Huawei-Ascend-GX1(10)

 

En la imagen sobre estas líneas podemos apreciar este nueva phablet de Huawei con un case, muy al estilo de las Quick View de Samsung, que parece estar fabricado en piel y que le da un aspecto realmente elegante y sobrio. Los clásicos colores blanco y negro se confirman, pero posiblemente más adelante veamos la llegada de una gran variedad de colores.

Precio y disponibilidad del Huawei Ascend GX1

Dado que la presentación de este dispositivo es únicamente para China, al menos por el momento, se puede adquirir mediante la tienda en línea de la propia firma, misma que también es conocida como Vmall, por un precio de 1590 yuanes chinos, los cuales al cambio equivalen a aproximadamente $255 dólares, un precio razonable para todo lo que ofrece este terminal.

vía PhoneArena