Huawei Ascend GX1 obtiene certificación TENAA

La agencia TENAA ha estado muy ocupada durante las últimas semanas, pues una gran cantidad de dispositivos han estado pasando por sus instalaciones en busca de la certificación pertinente para comenzar con su distribución en el gigante país asiático. Como es costumbre en estos casos, su paso por dicha agencia conlleva a las filtraciones de información y es por eso que podemos hablar con tanta certeza. Ahora, siguiendo la estela que los dispositivos de ZTE y Meizu han dejado, Huawei es quien ahora atrae los reflectores, pues el Huawei Ascend GX1 es el dispositivo que esta vez se deja admirar un poco antes de tiempo.

Huawei-Ascend-GX1(1)

El Huawei Ascend GX1 se posiciona como una phablet del segmento medio del mercado, pues cuenta con una amplia pantalla de 6 pulgadas y resolución HD, un poco bajo dada la diagonal de su pantalla, pero que se ajusta a las prestaciones de su gama. Un chipset con procesador quad-core trabajando a 1.4 Ghz y 1GB de RAM serán los encargados de darle vida.

La cámara trasera se defiende con un lente de 8 Mpx, mientras que la delantera se estanca en los decentes 2 Mpx. Para el almacenamiento interno, son 8 GB los asignados, sin embargo cuenta con soporte para tarjetas microSD para expandir la memoria. Android 4.4.2 será en el sistema operativo encargado de las tareas, de igual manera se confirma la conectividad a redes LTE, y para finalizar, una batería de 3,500 mAh es la encargada de la autonomía.

Se espera un precio equivalente a los $255 dólares que se antoja adecuado para las especificaciones técnicas que este gran terminal ofrece. Dado su paso por la agencia China, se espera una pronta presentación oficial con fecha aún sin confirmar.

vía GizmoChina