Google podría crear un smartphone dedicado a YouTube

Con funciones específicas para acceder al servicio

 

youtube_logo_2017

Facebook hace tiempo lanzó un smartphone, el cual no tuvo el éxito esperado. Esto no desanima a otras empresas, como Google, que a pesar de crear sus propios equipos, podrían lanzar una versión especial, la cual sería dedicada a YouTube.

Al menos una imagen obtenida por Android Authority parece indicar que ese es su propio proyecto. La empresa está realizando una encuesta según reportó uno de los lectores del sitio, en donde se pregunta acerca de la viabilidad en adquirir un smartphone Android “YouTube Edition”.

A diferencia de los modelos regulares, este incorporaría características especiales en software y hardware para ofrecer una experiencia fluida. En la misma se habla de características únicas que hagan que ver videos y conectarse con los creadores, sea lo más fácil del mundo. Una de esas características es “YouTwist”, la que deja rotar el equipo a modo panorámico en la pantalla de inicio, para entrar directamente  a la cuadrícula de los videos de YouTube. También se incluiría un botón de acceso directo a la app que permita iniciar un video, el cual se denomina “YouCapture”.

La función “Creator Connect” es similar a las historias de Instagram Stories, en donde al tocar uno de los perfiles, lleva directo al feed de la cuenta.  Se habla también de “Live Lockscreen”, la cual permite  ver una miniatura del video en la pantalla bloqueada, que al tocarse, la muestra en pantalla completa.

YouTube-Edition-Android-phone

El equipo, por las características descritas, sería un gama media en diferentes configuraciones. Algunas de las mencionadas indican pantalla LCD de 6.01 pulgadas, proporción de aspecto 18:9, resolución de 2,160 x 1,080, procesador a 2.2 GHz, memoría ROM de 32 GB o 64 GB y 4 GB de RAM, batería de 3,700 mAh con carga rápida,  doble cámara trasera, de 12 MP y 5 MP y 8 MP en la frontal, más sonido  Dolby Atmos  con doble bocina estéreo, lector de huellas en colores negro, blanco y rojo. Y como extra se regalaría 10 GB de datos gratuitos por un año.

Un dato interesante, es que este smartphone no sería exclusivo de Google, ya que habría versiones para los socios que deseen lanzar uno, por lo que aparecieron como nombres “YouTube Edition by Android One”, “YouTube Edition by LG”, “YouTube Edition by Samsung” y “YouTube Edition”, aunque es difícil saber si alguno se arriesgará.

El precio que se manejó es de $360 dólares para la de 32 GB y de $400 USD para el de 64 GB. Solo el tiempo indicará si fue un concepto o si se convertirá en realidad.

Con información de Android Authority

 

 

 

 

  • mp youtube