Google trabajaría en Chromebooks con Android y Chrome OS

Google lanzó hace algunos atrás su propio concepto de ordenadores portátiles, llamados “Chromebook“, los cuales utilizaría Chrome OS como sistema operativo, siendo un software un tanto básico en el cual los usuarios no cuentan con todas las características de un portátil con Windows, pero sí con las funciones más básicas. Sin embargo, su éxito no ha sido el esperado, por ello en Mountain View se encuentran analizan algunas alternativas para modificar este concepto con Android y Chrome OS, dos sistemas operativo que unidos podrían crear un producto atractivo para el mercado en general.

chrome-android

En Google apostarían claramente por un ordenador que cuenten con un sistema dual entre Android y Chrome OS, pues en Mountain View confían plenamente que el futuro se encuentra en la nube, aunque esto podría provocar muchos problemas cuando la nube no se encuentra disponible en ciertos momentos para los usuarios.

La firma del buscado estaría preparando Chromebooks capaces de funcionar con Chrome OS y con Android, siendo diseñados por Quanta Computer, el mayor fabricante de portátiles en el mundo, y cuyo concepto podría ser similar a la Asus Transformer. El dispositivo sería sencillamente una tablet con teclado físico, contando con la opción de cambiar el sistema operativo sí se cuenta con el teclado conectado (Chrome OS) o funcionar como un tablet (Android) en caso de desconectarlo.

El gran ecosistema que ha formado Android sería un factor importante para potenciar esta nueva clase de dispositivos, permitiendo aumentar las ventas de los modelos. Ahora habrá que ver cuando son lanzados estos productos, los cuales bien podrían ser anunciado en el Google I/O 2015.

Fuente: Digitimes