TouchWiz para el Galaxy S6 sería compilado en 64 bits

En Android se ofrece una amplia variedad de opciones para personalizar los dispositivos por parte del usuario, pero también los fabricantes tienen la posibilidad de personalizar los gadgets. Sin embargo, la personalización se mantiene similar en los equipos de gama alta y hasta de gama baja en algunos casos de algún fabricante, pero Samsung siempre ha buscado diferenciarse, por ello la firma busco partir de cero en su próximos equipos de gama alta, iniciando especialmente en el apartado del software, por ello con la llegada de Android 5.0 Lollipop, TouchWiz tendría algunos cambios que llegarían también al Galaxy S6.

Samsung-Galaxy-S6-Concept

Samsung Galaxy S6 tendría al software como una de sus nuevas claves y también como uno de sus nuevos apartados para competir en el mercado, pues TouchWiz, su capa de personalización habría sido rediseñada y sería compilada en 64 bits para aprovechar las ventajas ofrecidas por las nuevas generaciones de procesadores.

Desde un centro de desarrollo e investigación en Polonia llega información sobre el desarrollo de una versión de  TouchWiz en 64 bits, buscando mejorar la compatibilidad de las aplicaciones con los nuevos procesadores tras la llegada de Android 5.0 Lollipop y lanzarlo en la sexta generación de los equipos Galaxy S.

En la nueva generación del software en los equipos Samsung de gama alta se tendría una supresión en las apps y los servicios para aligerar la carga de la interfaz y volverla más fluida. La surcoreana podría incluir Microsoft Office debido a que la relación entre ambas compañías ha tenido un cambio favorable en los últimos días con la eliminación de royalties.

Vía: Softpedia

  • capa celular samsung