Google podría desarrollar procesadores para Android

Nexus podrían utilizar procesadores de Google

 

Nexus 6P y Nexus 5X

Android se ha caracterizado por ser el sistema operativo con mayor fragmentación en el mercado, especialmente debido a que existe una amplia variedad de hardware con diferentes procesadores que requieren una adaptación especial del software para tener un buen desempeño y autonomía.

Con el objetivo de disminuir la fragmentación en Android, Google está planeando estandarizar los procesadores utilizados en equipos Android al desarrollar sus propios chipsets, imitando la idea de Apple con sus propios procesadores para mantener el control en el hardware y software.

Un reciente reporte indica que Google buscará tomar más control del ecosistema Android con el desarrollo de sus propios procesadores para los equipos de gama alta, con el objetivo de que el software pueda ser adaptado más rápidamente a las instrucciones en este caso del SoC.

Google ha estado en conversaciones con diferentes fabricantes de microprocesadores, pues seguiría el esquema de Apple en diseñar sus propios procesadores, pero entregando la fabricación a terceros para que se encarguen del proceso.

Qualcomm sería una de las compañías que podría encargarse de la fabricación de los procesadores de Google. La idea inicial sería utilizarlos en los dispositivos Nexus, ofreciendo una mejor optimización entre hardware y software para competir de forma directa contra Apple y sus iPhones en la gama alta.

Con información de The Information