LG Nexus 5X, análisis a fondo

¿Lograron LG y Google repetir la fórmula ganadora con el Nexus 5X?

Reseñamos el LG Nexus 5X a fondo.

Reseñamos el LG Nexus 5X a fondo.

Cada cierto tiempo en el ámbito de la telefonía móvil suelen surgir equipos emblemáticos o favoritos por gran parte de los usuarios, ya sea de nichos específicos o de gran parte del mercado, podríamos hablar de muchos ejemplos, pero uno de los más recientes equipos que caen en esta clasificación es sin duda el Nexus 5.

Fabricado por LG y lanzado por Google el 31 de octubre del 2013, fue un gran éxito tanto en ventas como entre la opinión del público, y hasta apenas este mes la compañía de Mountain View pudo complacer a los fanáticos con un verdadero sucesor de éste, de nuevo de la mano de LG, llega el Nexus 5X, y aprovechando que hoy se realizó su presentación oficial en México, les traemos una compilación de las reseñas y análisis a fondo de este equipo, para que conozcan todos los detalles de este Nexus de dimensiones discretas. La pregunta es: ¿Es el Nexus 5X un sucesor digno? Lo descubriremos a continuación.

Características Técnicas del LG Nexus 5X

El Nexus 5X pretende complacer a los fanáticos del Nexus 5 original.

El Nexus 5X pretende complacer a los fanáticos del Nexus 5 original.

Comenzaremos listando las características técnicas del LG Nexus 5X para que vayamos dándonos una idea de con qué clase de equipo tratamos, pero no se dejen llevar por los datos brutos, éste equipo tiene que decir mucho más de lo que podría parecer por sus especificaciones:

  • Pantalla:  LCD de 5,2″ resolución 1080p (424ppi) Gorilla Glass 3
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 808 a 2GHz
  • Memoria: 2GB de RAM LPDDR3
  • Almacenamiento: 16/32 GB eMMC 5.1 (sin ranura mircoSD)
  • Cámaras: Trasera de 12.3MP (1.55um, f/2.0, IMX 377, enfoque láser, estabilización electrónica de imagen EIS, doble flash y grabación de vídeo 4K). Cámara frontal de 5MP (1.4um, f/2.2)
  • Batería: de 2700 mAh no extraíble
  • Conectividad: WiFi 802.11ac, NFC y Bluetooth 4.1
  • Dimensiones: 147 x 72.6 x 7.9mm, 136 gramos
  • Sistema: Android 6.0 Marshmallow con Google Now on Tap
  • Extras: Escáner de huellas dactilares, Altavoces frontales, Micro USB Type-C
  • Colores blanco, negro, menta

Diseño y acabado

El Nexus 5X y el Nexus 5 original poseen un diseño  sobrio pero con diferencias notables

El Nexus 5X y el Nexus 5 original poseen un diseño sobrio pero con diferencias notables

Lo primero que uno puede notar al sostener en sus manos al Nexus 5X es lo ligero que es. En una época donde la mayoría de los fabricantes apuestan por tamaños muy grandes de pantallas y materiales “premium” y pesados como el metal y/o el vidrio, llega el Nexus 5X con unos muy cómodos 136g de peso, lo cual es un logro en sí mismo si lo comparamos con equipos incluso más pequeños, el Nexus 5X con sus 5.2” de pantalla es solo un par de gramos más pesado que el Moto X 2013 (Pantalla de 4.7”), o sólo 7 gramos más pesado que el Sony Xperia Z3 Compact(Pantalla de 4.6”).

Si, el Nexus 5X es un equipo con acabados totalmente en plástico, pero eso no quiere decir en absoluto que el equipo se sienta corriente o barato, su diseño es balancea muy positivamente su tamaño y peso sin sacrificar necesariamente la calidad de construcción. El plástico utilizado deja una muy buena sensación al tacto, además de tener una construcción muy sólida que incluso si lo apretamos el equipo no crujirá ni presentara dobleces entre sus partes o secciones. En este aspecto el Nexus 5X mejora de manera clara respecto al Nexus 5 original al ser más sólido e incluso elimina molestias como el polvo que se metía entre la ranura del marco y el cristal de la pantalla, inconveniente inexistente en el 5X.

Heredado del Nexus 5 original, el 5X tiene un panel trasero fabricado de plástico suave (“gomoso”), pero esta vez la calidad va un peldaño arriba al sentirse más suave, pero solido al mismo tiempo. Sin salir de la parte trasera, encontramos el controversial “bulto” que guarda en su interior el sensor de la cámara, que de hecho sólo sobresale de forma muy discreta, nada de qué preocuparse realmente, junto con el flash/ láser de auto-enfoque y debajo el sensor de huelas dactilares. Más adelante en la reseña abordaremos el tema del llamado “Nexus Imprint”, pero de momento mencionaremos que el sensor encaja del todo con el diseño, localizado justo en el punto exacto para permitirnos alcanzarlo sin esfuerzo a la hora de desbloquear el equipo, su anillo que sobresale ligeramente también ayuda a que sea un punto adecuado y cómodo para mantener nuestro dedo mientras utilizamos el teléfono, proporcionando un punto de equilibrio ideal al usarlo con una sola mano, cosa que actualmente es muy difícil de encontrar entre los equipos de gama alta.

Lateral con botones y acabo en plástico del Nexus 5X

Lateral con botones y acabo en plástico del Nexus 5X

Los botones laterales están hechos del mismo plástico de los bordes (no es el mismo plástico gomoso del panel trasero), que a pesar de que se presionan con bastante facilidad y son fáciles de encontrar a ciegas por sobresalir los suficiente del marco lateral, su sensación está lejos de ser tan agradable como con los botones de metal, pero esto no quiere decir que se sientan mal.

Tanto el Puerto jack para los audífonos como el Puerto USB están situados en la parte inferior del equipo. Esta colocación para el puerto Jack es algo que personalmente encuentro más natural y agradable, pero habrá muchos quienes opinen diferente, pudiendo ser esta una pequeña ventaja o desventaja según la sea el caso.

Respecto al puerto USB, es el nuevo estándar Type-C, sin embargo es este caso opino que es prácticamente una desventaja, no solo porque habrá que cargar de momento con un adaptador a todos lados si queremos cargar el equipo, sino además, a pesar de poseer carga rápida (utilizando el cargador que incluye), no todos los cargadores QuickCharge con compatibles con el Nexus 5X, algunos cargarán ligeramente más rápido pero muchos solo cargaran su batería a velocidades convencionales. Sumado a esto las velocidades de transferencia son básicamente las mismas, no aportando lo que es una de las principales ventajas del estándar. Por si fuera poco, a diferencia del Nexus 6P, el 5X sólo incluye un cable “C-a-C”, por lo que habrá que conseguir el mencionado adaptador USB type-C al convencional tipo A (cuyo costo actualmente ronda entre los 8 y 10 dólares americanos), para poder recargarlo con algún otro cargador, o si quiera para poder conectarlo a una computadora, ya sea para transferir archivos o liberar el bootloader.

Pantalla

Pantalla LCD FHD del Nexus 5X

Pantalla LCD FHD del Nexus 5X

Llegamos a otro aspecto que divide muchas opiniones, El LG Nexus 5X monta una pantalla LCD de 5.2 pulgadas con una resolución Full HD (1080p), la cual puede parecer quedarse corta frente a las pantallas de 5.5 o más pulgadas y las resoluciones Quad HD (1440p) que poseen muchos otros equipos de la competencia (y eso sin meterme en el debate del tipo de tecnología LCD vs AMOLED), Sin embargo, personalmente encuentro más practico en todo sentido este tamaño y resolución más reducidas, objetivamente hablando la pantalla tiene gran calidad, los colores son naturales, precisos, y no se encuentran distorsionados como en otro tipo de pantallas, en este caso la pantalla del 5X tiene a tener un balance de color que torna más hacia el lado “cálido” comparado con otros equipos, detalle que puede molestar a algunos usuarios que encuentren la pantalla muy “amarillenta”, pero incluso este tipo de detalles se puede ajustar al gusto del usuario con ayuda del software.

El brillo de la pantalla del Nexus 5X es notable, se puede utilizar en exteriores sin problema y llega a alcanzar niveles de brillo tan elevados que su legibilidad a luz directa del sol es llega a ser casi la misma que en interiores. Si desactivamos el brillo automático, también llega a ser muy tenue, no tanto como una pantalla AMOLED, pero si ideal para usarse en la oscuridad sin lastimar la mirada. Los ángulos de visión también están muy logrados y no encontraremos distorsión o desvanecimiento de colores sino hasta casi mirarlo desde el ángulo de los botones.

Desde hace un par de versiones Android incorpora “Ambient Display”, inspirada en la característica que implementó hace algunos años Motorola, la idea básica de esta característica es que cuando tomemos el teléfono, o cuando llegue alguna notificación al teléfono, momentáneamente la pantalla se encienda, sólo en colores blanco y negro, mostrando una versión simplificada de la pantalla de desbloqueo que despliega la notificación en cuestión junto con la hora, pudiendo además interactuar con las mencionadas notificaciones.

Lamentablemente Ambient Display, al menos en el Nexus 5X, es algo lenta y no tan confiable, al tomar el teléfono de frente esperando se active, muchas veces tarda en aparecer un par de segundos, parecerá poco, pero si sólo queremos echar un vistazo puede incluso que sea mejor simplemente despertar vía Nexus Imprint el teléfono para mirar (más detalles de esto adelante), y eso cuando se activa, ya que en ocasiones la Ambient Display ni siquiera llega a encenderse. A pesar de que los negros en la pantalla del Nexus 5X son bastante buenos, no se puede comparar con los negros reales y el verdadero ahorro que supone Ambient Display con una pantalla AMOLED. En lo personal Ambient Display es inferior y absolutamente innecesaria si tenemos enlazado algún dispositivo weareable a nuestro teléfono.

Volviendo al tema de la resolución, seamos francos, 1080p en un tamaño de 5.2 pulgadas es más que suficiente, su densidad de pixeles por pulgada es de 424 y a menos que usemos una lupa o peguemos la mirada directamente a la pantalla (muchas veces ni así), no seremos capaces de notar los pixeles individuales. Hay otras propiedades en las pantallas más importantes que la cantidad bruta de pixeles (como el brillo, o la representación del color) en los que la pantalla del Nexus 5X se desempeña más que bien.

Nexus Imprint

El Lector de huellas dactilares del Nexus 5X se encuentra ubicado en la parte trasera.

El Lector de huellas dactilares del Nexus 5X se encuentra ubicado en la parte trasera.

El Nexus 5X y 6P son los primero equipos en incluir el método oficial de desbloqueo por huella dactilar de Google, y según todos los análisis especializados, es uno de los mejores sistemas de este tipo. Nexus Imprint puede ser configurado desde la primera vez que encendemos el Nexus 5X, o también podemos acceder más adelante a su configuración desde el apartado de seguridad. Añadir una huella dactilar es fácil y muy rápido.

En otros equipos se debe ingresar nuestra huella hasta 15 o 20 veces para que el sistema la aprenda, con Nexus Imprint solo toma 6 toques y llega a ser tan confiable que no importa si solo una parte de nuestro dedo toca el sensor (incluso variando los ángulos de contacto) para que reconozca nuestra huella, encendiendo el Nexus 5X y saltando la pantalla de desbloqueo. Si vibra una vez quiere decir que el 5X reconoció nuestra huella, dos vibraciones indican lo contrario, lo cual llega a ser realmente muy raro.

Un detalle muy positivo y remarcable de Nexus Imprint es que se puede utilizar en conjunto con Smart Lock sin perder ninguna de sus funcionalidades. Con teléfonos como los Galaxy S6, no se puede desbloquear el equipo con el lector de huellas si Smart Lock se encuentra activado, con Nexus Imprint  el equipo se desbloqueara directamente siempre si el equipo enlazado vía SmartLock está cerca, no importando si el lector no llegara a reconocer nuestra huella, o viceversa, Nexus Imprint desbloqueará directamente el equipo sí reconoce nuestra huella, no importando si el equipo enlazado con Smart Lock esté fuera del rango del Nexus 5X.

Configuración de Nexus Imprint

Configuración de Nexus Imprint

Sólo podemos encontrar dos ligeros detalles en contra de Nexus Imprint, el primero es que curiosamente puede ser demasiado rápido y sensible: con un ligero roce de nuestro dedo en el sensor, al meter el equipo en el bolsillo, por ejemplo, y bastará para encender el equipo, dentro del bolsillo. Pequeño pero molesto detalle. Sin embargo solo basta con ser cuidadosos al realizar lo anterior, y sin duda este ejemplo ilustra lo rápido que puede ser el sistema, además de que definitivamente es preferible que el sensor sea asi de confiable y rápido, a que no lo sea lo suficiente.

La siguiente desventaja no es inherente al Nexus 5X en sí, más bien es reprochable a la misma Google. Uno de los mejores usos de Nexus Imprint es validar los pagos realizados con Android Pay, característica que no está, ni estará disponible en México y Latinoamérica. Es posible que Android Pay llegue en futuro por estas latitudes, pero se antoja a que pasarán varios años para que esto suceda.

Cámara

La cámara del Nexus 5X rompe con el estigma de los anteriores modelos.

La cámara del Nexus 5X rompe con el estigma de los anteriores modelos.

Los equipos Nexus se han ganado cierta mala fama por sus cámaras, que quizás en los últimos modelos no sean para nada malas, peor sin duda no son destacables comparadas con la competencia. Este es el primer año en que Google se toma en serio este apartado. Comparado con su hermano mayor, el Nexus 6P, la cámara del LG Nexus 5X carece de algunas características, Todos los análisis concluyen que la cámara del 5X toma mejores fotos que cualquiera de los dispositivos Nexus anteriores.

El Nexus 5X posee el mismo sensor de imagen de 12.3MP firmado por Sony, que el Nexus 6P, aunque no encontramos estabilización de imagen óptica, y según Google, el Snapdragon 808 del 5X no basta para correr de manera adecuada el método de estabilización óptica que desarrolló y si encontramos en el 6P. De cualquier forma el Nexus 5X logra tomar fotos bastante buenas al primer intento (casi siempre), además de hacerlo de manera bastante rápida.

Con buena iluminación, las imágenes que captura el 5X son destacables, los colores son precisos y el nivel de detalle sorprende para bien. Los detalles finos no se distorsionan por el post procesado que realza de manera artificial la nitidez de las líneas, como sucede en otros teléfonos, pueden ver en las fotografías de muestra y acercarlas para que comprueben lo anterior. La exposición y nitidez son bastante decentes para un teléfono, y aunque puede que con ciertos cambios de iluminación se pierdan detalles en algunas zonas debido a la saturación o falta de luz, o anterior se soluciona fácilmente probando el modo HDR+. Vale mucho la pena intentar con el modo HDR a pesar de que la velocidad de la captura decrece notablemente. Pero en general para tomas en exteriores y de día, esto no es un problema y las fotos serán del gusto incluso de los más exigentes.

Fotografías de muestra con la Cámara del Nexus 5X

En interiores la historia cambia un poco, pero de cualquier forma la cámara del Nexus 5X sigue siendo bastante capaz. Los colores ya no son tan exactos, tornándose un poco “cálidos”, pero el nivel de detalle sigue siendo bueno sin captar demasiado ruido en las fotografías. Se llega a apreciar un poco de granulado si hacemos acercamientos pero a menos que planeemos imprimir las fotografías en gran formato o si hacemos un recortado considerable de una zona pequeña, no notaremos el granulado. La velocidad de la captura en estas condiciones sigue estando por debajo del promedio, pero la diferencia con el tiempo que tarda en exteriores si se alcanza a notar.

El mayor tamaño de los pixeles(1.55 ?m) junto con la apertura de f/2.0 en este sensor realizan su trabajo de forma muy adecuada. El tiempo de respuesta de la cámara es rapído, quizás no tan bueno comparado contra otros equipos tope de gama como el LG G4 o el Galaxy S6, pero es definitivamente es mejor a otros equipos como en OnePlus 2. Del mismo modo, la profundidad de campo también es impresionante no importando el tipo de iluminación, ésto gracias al autoenfoque laser. En cuanto a la cámara frontal, posee un sensor de 1.4um y 5 mega pixeles y una apertura de f/2.2, por lo que la calidad de imagen destaca sobre la media en cuanto a teléfonos de gama media y alta.

Un detalle un tanto preocupante puede que no esté relacionado directamente a la cámara del 5X, si no a la aplicación de Google Camera, después de tomar varias fotografías seguidas en modo HDR+, la aplicación comienza a tirarse demasiado mientras procesa las imágenes. Este comportamiento se presenta también con el Nexus 6P por lo que es presumible se trate de un error de software que se solucione en un futuro cercano.

Sin ninguna clase de estabilización óptica, ni por hardware o software, la cámara del Nexus 5X tiende a producir imágenes un tanto borrosas en poca luz, lo cual es de esperarse, sin embargo no es tan malo como uno podría llegar a pensar, puede que los usuarios más experimentados puedan solucionar esto jugando con las configuraciones manuales. Como podemos ver la cámara del 5X no es perfecta, a pesar de eso considero que no decepcionará a la gran mayoría de los usuarios, sin contar al Nexus 6P, es la mejor cámara que ha tenido un equipo Nexus.

Autonomía y batería

Cargador original que incluye el Nexus 5X

Cargador original que incluye el Nexus 5X

Otro problema que en general se asocia a los Nexus es la duración de la batería, hasta ahora. En papel la batería de 2700mAh que incluye el Nexus 5X es generosa, pero se queda atrás de las que incluyen otros equipos incluso de dimensiones similares. Pero los números en papel no lo son todo.

Una de las características más sonadas de la actualización a Marshmallow 6.0 es Doze, la cual nos prometía un ahorro de batería significativo gracias al optimizado de los procesos y aplicaciones que se ejecutaban en segundo plano y que no utilizábamos cuando nuestro equipo tiene la pantalla apagada. Y esta vez las promesas se cumplieron. Doze hace maravillas con el consumo del 5X en modo  en espera (standby), consumiendo alrededor de un 2% a 4% si se deja sin usar toda la noche, sin embargo durante el día, si el Nexus 5X permanece con la pantalla encendida mucho tiempo, Doze no influirá tanto en la autonomía.

A pesar de lo anterior, los usuarios más activos no se sentirán defraudados con la duración de batería del Nexus 5X, el cual puede lograr hasta 5 o más horas de tiempo activo de pantalla, con un uso de hasta 20 horas. Con un uso intensivo el Nexus 5X puede durar toda una jornada y llegar fácilmente al final del día con un 20%. Con un uso rudo me refiero a pasar todo el día con mensajería instantánea, redes sociales, algo de navegación en la web, tomando varias fotografías y un poco de juego durante los minutos de espera.

En conclusión el Nexus 5X tiene una autonomía decente con un uso activo, pero donde sorprenderá será en esos días en que estemos no tan pegados al equipo gracias a Doze.

Desempeño y Software

Junto con el Nexus 6P, el Nexus 5X es el encargado de estrenar la versión Android 6.0 Marshmallow

Junto con el Nexus 6P, el Nexus 5X es el encargado de estrenar la versión Android 6.0 Marshmallow

Como mencionamos en el apartado anterior, el LG Nexus 5X viene de fábrica con Android 6.0 Marshmallow, las principales novedades de esta nueva versión las hemos comentado con anterioridad, pero vamos a retomar algunos detalles que se aprecian inmediatamente cuando usamos este equipo por primera vez.

En esta ocasión Google incluyó una menor cantidad de sus aplicaciones de forma predeterminada, pero sin dejar de lado las más básicas como Gmail, Drive y obviamente la Google Play Store, lo cual se notará a la hora de configurar por primera vez el equipo ya que tendrá muchas menos aplicaciones para actualizar, y dejando más libertad al usuario para que elija lo que realmente necesita, De manera adicional, podremos importar las aplicaciones que teníamos en nuestro equipo anterior.

El nuevo sistema granular de permisos es una gran adición, llegando a ser incluso igual a las alternativas a las que estaban acostumbrados los usuarios más experimentados gracias a soluciones de terceros que aprovechaban el acceso root y Xposed Framework. Pero no se alarmen, que al mismo tiempo es amigable para usuarios más casuales, desplegando los permisos más importantes de cada aplicación a los que podríamos negar o conceder acceso, no importando incluso si la aplicación en cuestión se ha actualizado para ser compatible con Marshmallow, aunque siempre recordándonos que es posible que llegáramos a encontrar errores si hacemos esto último.

Quizás la característica más sonada de Android 6.0 es Now On Tap. Y la idea es sin duda prometedora e innovadora, sin embargo ya en el uso real aún tiene que pulirse bastante ya que los resultados y momentos en que se active no son siempre los más adecuados o precisos, afortunadamente Now On Tap es una característica de la aplicación de búsqueda de Google, por lo que es probable se mejore y actualice de manera acelerada en los próximos meses, sin tener que depender del sistema en si .

La fluidez y responsividad de Android en su forma pura (stock) es algo que los poseedores de equipos Nexus y GPE vienen gozando y destacando desde tiempo atrás, la combinación Marshmallow y Nexus 5X no es la excepción, y a pesar de que el 5X “sólo” cuente con 2GB en RAM las animaciones son de lo más fluidas, mientras que la apertura de apps y su ejecución en segundo plano es igual o mejor que muchos equipos de otros fabricantes que incluyen 3 y 4 GB de RAM (Samsung, te estoy mirando a ti…). Las aplicaciones en segundo plano no se cerrarán a menos que abramos una gran cantidad de ellas y aun así la fluidez del sistema no se verá afectada, el único momento en que el teléfono no es tan responsivo es cuando permanece en modo standby durante un largo periodo de tiempo, causado probablemente por Doze, llegando a presentarse un comportamiento algo errático del sistema durante unos 5 a 10 segundos, lo cual se trate seguramente de un bug que se solucione en una futura actualización OTA.

Precio y Disponibilidad

Probablemente esta sea la parte más desalentadora de este análisis, así que vamos directo al grano. En la presentación del día de hoy del LG Nexus 5X en México, se anunció que su precio de entrada sería de $8999 pesos, que aunque no se mencionó en específico por cual modelo, hagámonos a la idea de que será por el modelo con 16GB de almacenamiento, siendo quizás incluso más costoso el modelo que incluye 32 GB de almacenamiento interno. En cuanto tengamos este dato preciso, actualizaremos este apartado.

Por este precio (de hecho, por sólo $8499, $500 menos) podemos conseguir un Moto X Style con 32gb de almacenamiento base y además ranura para tarjetas microSD, si le sumamos que este equipo incluye prácticamente también Android puro, suena a una alternativa mejor para los usuarios comunes. Pero para los fanáticos de la experiencia Nexus, en cuanto a actualizaciones, y modding de la comunidad de desarrolladores, saben que no hay equipo comparable en estos aspectos, quizás para ellos el precio extra por ganar estas ventajas lo valga.

En cuanto a la disponibilidad, el LG Nexus 5X podrá ser adquiridoa partir de la última semana de noviembre con el operador Telcel, en sus versiones Negro y Blanco, la versión color menta aún no se confirma, y probablemente acompañado de alguna promoción al adquirirlo con algún plan en pospago. De nuevo, en cuanto tengamos más información al respecto actualizaremos este apartado.

Conclusiones

Recomendamos el Nexus 5X para usuarios anteriores de equipos de la línea nexus

Recomendamos el Nexus 5X para usuarios anteriores de equipos de la línea nexus

El LG Nexus 5X es en términos generales un excelente equipo, sin duda los fans del Nexus 5 que esperaban un sucesor digno lo pueden encontrar en el Nexus 5X, puede que no incluya los componentes más punteros como en su tiempo sucedió con el Nexus 5, pero el desempeño no le envidia nada a los equipos de gama alta de cualquier fabricante, además, en esta ocasión LG y Google han atacado los dos puntos débiles del Nexus 5, la batería y la cámara fotográfica, por lo que los entusiastas de Android puro pueden estar tranquilos al elegir el Nexus 5X como su próximo equipo. Resumiendo una lista de los puntos fuertes y débiles del Nexus 5X tenemos:

A Favor:

  • Diseño compacto y perfecto para utilizar con una sola mano, siendo además muy ligero, pero al mismo tiempo sólido y sin sentirse “barato”.
  • Cámara destacable que no decepcionará al grueso de los usuarios.
  • Nexus Imprint funciona y funciona muy bien como método de desbloqueo, seguridad y por si fuera poco, la ubicación del sensor es cómoda y natural.
  • La duración de batería es notable y Doze cumple con las expectativas.
  • La pantalla ofrece gran calidad y legibilidad en cualquier situación.
  • El LED de notificaciones es discreto pero al mismo tiempo muy visible a la hora de alertarnos.
  • Al ser un Nexus tendremos actualizaciones aseguradas en tiempo y en forma.

En Contra:

  • Diseño, a pesar de sus cualidades, es quizás demasiado alto para el tamaño de su pantalla y al final la carcasa sigue siendo plástico.
  • Carga, la carga rápida se limita básicamente al cargador original que se incluye, además de no incluir adaptador a USB tipo A y no poseer carga inalámbrica como el Nexus 5 original.
  • Altavoz ubicado en el frontal pero sin ser estéreo y tener una calidad de audio mediocre.
  • Cámara que puede tironearse un poco y la carencia de estabilización óptica.
  • Almacenamiento, como es costumbre en los Nexus no posee ranura microSD y con sólo dos opciones de 16 y 32GB de almacenamiento interno puede ser muy limitativo para muchos usuarios.

*Las fotografías utilizadas como muestras de cámara fueron tomadas del sitio The Verge, esto debido a que el tiempo que tuvimos para probar el Nexus 5X fue muy reducido. 

  • Analisis Lg nexus 5x

  • nexus 5x
  • www espcializados es/2015/12/sorteo-moto-x-play/
  • fondos de pantalla nexus 5
  • nexus 5x analisis
  • Roger

    No sé que tiene de pequeña la pantalla, para mi si fuera más pequeña sería mejor. Aún quedamos muchas personas que nos gustan las cosas compactas (4.7″ máximo) por ser de manos pequeñas. Excelente analisis.

    • Eliasv!l3

      De acuerdo contigo, pero a pesar de eso hay que tener en cuenta que la maniobrabilidad de un equipo depende de su anchura, mas que la altura, mientras mas ancho mas dificil de usar con una mano, este equipo se enfoca en eso, pero tal como mencionamos, sigue siendo considerablemente alto, inclusive para el tamaño de la pantalla.

      A estas alturas es muy dificil encontrar ya equipos gama alta (y el Nexus 5X casi ni alcanza esa clasificación!) con pantallas inferiores a los 5.0 pulgadas. Por el lado bueno, tambien creo ya llegamos al limite y quizás los fabricantes “den reversa” en lso proximos años.
      Saludos y gracias por tus comentarios!

  • Solo Jebs

    se ve agradable pero d ela parte trasera se nota que se quedan las huellas, grasa y manchas

  • Carlos

    Todo bien con el equipo y la review, hasta en el precio no me quejó, ¿pero que es eso de mandarnos sólo una versión y aparte la de más baja capacidad?, Telcel se va a regocijar vendiéndolo exclusivamente en plan y que se jodan todos, en ese caso mejor voy a por el S6 o un iPhone 6s si es que de vender mi alma al diablo se trata…

  • Pingback: Repaso por la historia de Qualcomm | PoderPDA()

  • Pingback: Nexus formarán parte del BlackFriday | PoderPDA()