Qualcomm Flight: procesador para drones

Los fabricantes ya pueden empezar a usarlos aunque comercialmente hasta el 2016 estarán disponibles.

Qualcomm_flight

Qualcomm busca estar presente en todos los mercados posibles y por supuesto, no va a dejar escapar al mercado naciente de los drones. Es por eso que hace unos días dio a conocer que para estos dispositivos tendrá un procesador especial llamado “Flight“.

El Snapdragon Flight está diseñado especialmente para ser usado tanto en drones como en aplicaciones robóticas. Se basa en el procesador Snapdragon 801 ( que corre a 2.26 GHz, con 4 núcleos), cuenta con conectividad, software avanzado y herramientas de desarrollo para crear los drones del futuro.

La idea es proporcionar todos los componentes tecnológicos en vez de tener que comprar varios de forma separada y de esa se puedan crear drones ligeros, pequeños, fáciles de usar y económicos con una gran vida en su batería y buenas funciones, como control en tiempo real usando Qualcomm Hexagon, WiFi, bluetooth, GNSS para geoposicionamiento. Podrá tener acceso a video en 4K, sensores robusto para la cámara, barómetro y puertos adicionales para sensores y Quick charge.

La idea es que puedan usarse los drones para poder hacer las mejores fotos aéreas, grabaciones deportivas y autoretratos

También se dio a conocer que Yuneec será la primera empresa de drones en usar el procesador el cual se presentará en el 2016.

Disponibilidad

Snapdragon Flight ya está disponible para algunos  fabricantes y de forma comercial se encontrará a partir del primer semestre de  2016.

Comunicado de prensa

  • http://www poderpda com/investigacion-y-desarrollo/qualcomm-flight-procesador-drones/?utm_source=dlvr it&utm_medium=facebook