Google Play Protect, una protección extra para eliminar aplicaciones maliciosas #IO17

Google desea que todos los usuarios tengan dispositivos seguros

Google Play Protect buscará mantener seguro tu smartphone o tablet

Google Play Protect buscará mantener seguro tu smartphone o tablet

Hace algunos meses atrás se anunció la introducción de un programa de verificación de aplicaciones para Android que tenía el objetivo de limpiar la Play Store de todas las apps con software maliciosos. Hoy durante el Google I/O 2017 se anunció el programa Google Play Protect que buscará analizar todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo de forma automática a fin de encontrar si existe algún software malicioso en nuestro dispositivo.

Google Play Protect analizará diariamente nuestro dispositivo para investigar si algún software malicioso entre nuestras apps que se encuentre poniendo en riesgo todos nuestros datos personales y a nuestro dispositivo en general. Según datos proporcionados por Google, actualmente se analizan 1,000 millones de dispositivos Android y 50,000 millones de aplicaciones diariamente, pero este nuevo programa buscará simplificar la identificación de software indeseado.

Google Play Protect aparecerá directamente en la tienda de aplicaciones como una nueva tarjeta, la cual se actualizará todos los días para buscar nuevas amenazas en tu dispositivo. Así es como Google buscará convertir a Android en una plataforma más segura, especialmente porque cada día son más los usuarios que introducen malware dentro de juegos y aplicaciones para robar información personal de los usuarios sin su consentimiento.

¿Cuál es tu opinión sobre Google Play Protect?

  • Google play protect

  • google play store