Gmail agrega respuestas inteligentes en iOS y Android #IO17

Inbox fue el primer servicio en ofrecerlo

gmail-estrena-smart reply-io17

Desde 2015 los usuarios de Inbox, el cliente de correo de Google, disfrutan en las versiones web y móvil de la función Smart Reply, la cual ahora ha sido anunciada para Gmail en Google I/O 2017.

Las respuestas inteligentes estarán disponibles tanto en Android como iOS, la cual funciona gracias al aprendizaje inteligente de máquinas, que automáticamente sugiere mensajes cortos para responder a los correos. El primer idioma disponible es el  inglés y luego le seguirá en las próximas semanas el español para después habilitarse, automáticamente, en otros idiomas, siempre que se tenga la versión más reciente de la app.

Esta función también está presente en Google Allo y Android Wear, pero misteriosamente no había llegado a Gmail y el anuncio no considera a futuro la disponibilidad en la versión web aunque no se descarta.

Cuando está activa la función, dependiendo del contexto, sugiere tres respuestas. Se selecciona la que más se apega y se envía automáticamente, o se edita con base en la misma.

Se desconoce si al final Inbox va a sustituir a Gmail, a pesar de que fue anunciado en 2014… lo que es cierto, es que le van a seguir agregando funciones del primero al segundo.

Con información de Venture Beat